Sin certezas sobre la realidad del pivote estadounidense Edward Nelson, el plantel profesional de Gimnasia Indalo se encuentra en la búsqueda de una nueva ficha foránea para los cuatro compromisos que afrontará como local por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El extranjero viajó de urgencia a su país por un tema familiar antes del encuentro frente a Obras Santiarias, con el compromiso de retornar contra Lanús, sin embargo ello no sucedió y los dirigentes del “verde” comodorense no pudieron comunicarse con él. Por ello, el club abrió el abanico para conseguir un reemplazo en lo inmediato.
Nelson no estuvo en los últimos tres partidos que Gimnasia Indalo afrontó en su gira por la provincia de Buenos Aires, donde cosechó dos triunfos (ante Obras Sanitarias (78-76) y Quilmes de Mar del Plata (88-85)), y una derrota frente a Lanús (73-62).
La incertidumbre rodea a la institución, que supo consolidar un plantel sobre fines del año pasado, lo cual vino acompañado de buenos resultados y un cambio de actitud en el equipo.
Mientras tanto, y de cara al partido del viernes, cuando el equipo reciba al visita de Libertad de Sunchales, -uno de los líderes de la competencia-, habrá que ver si podrá contar con el escolta Fernando Funes, quien hoy se realizará una resonancia magnética para descartar la existencia de un desgarro en la zona posterior del muslo derecho.
El cordobés sufrió una fuerte caída en el partido que su equipo jugó el domingo ante Quilmes, y no pudo continuar en todo el segundo tiempo.
Es por eso que habrá que ver cómo evoluciona de aquí a los próximos días, de cara al partido que se jugará en el Socios Fundadores.
Con el gran triunfo del domingo ante Quilmes en suplementario, Gimnasia Indalo se ubica ahora en el décimo lugar de la competencia, desplazando así a Bahía Estudiantes, que cayó como visitante precisamente ante el rival que tendrá el viernes el equipo que comanda Marcelo Richotti.
En cuanto retorno del trabajo semanal, el equipo tendrá libre en la jornada de hoy para retornar mañana a las prácticas en doble turno.
Diario El Patagónico.
Quien piense que Funes es un pecho frìo, no tiene mucha idea de donde esta parado. ¿Como se puede pensar que es un pecho frìo un tipo que se rompe la cara contra el piso por tirarse a recuperar una pelota sin demasiada trascendencia, que juega lesionado, que marca y corre todo el partido, que el año pasado era casi el unico tipo que se movia en el ataque estacionado, que se mata en los entrenamientos, etc, etc?. Verdaderamente hay que tener poco criterio para postearse con una afirmacion de ese tipo.
Responder
FC 21/02/2012
El unico desgarro que puede tener funes es en el pecho... por frio que lo tiene! amargo!
Responder