• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Afuera te esperan Bahía Estudiantes

Restan dos fechas para culminar la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol y Bahía Estudiantes atraviesa un delicado momento que, a esta altura, aún ganando los próximos dos partidos que le restan en casa, lo obligan a salir a la ruta y traerse una victoria para continuar en carrera.

Por el momento es complicado aventurar el nombre propio para el cruce de la reclasificación, cuando hay dos fechas por delante y cuatro partidos para que todos queden con la misma cantidad de jugados.
Está claro que a Bahía Estudiantes lo salvó la muy buena primera fase (inició tercero en la tabla general, a medio punto de los punteros Obras y Regatas), porque, contabilizando únicamente los puntos que acumuló en la segunda etapa, estaría luchando en la zona permanencia.
Dividiendo la tabla en partidos de local y visitante sale a la luz dónde se generó el problema del equipo bahiense: está sexto entre los que más partidos ganaron en su casa (10-3) y último (1-14), ¡sí, último! en el apartado de los rendimientos de visitante.

A partir de ese grosero número surgen algunos detalles que marcan la diferencia. Por caso, la valoración global cada vez que ganó de local en esta segunda fase asciende a 1.093 (109,3 de promedio por partido), contra 1.024 (73,14) en las derrotas visitantes.

En las victorias conseguidas en el Casanova promedió 897 puntos (89,7 ppj.), y entre todas las caídas afuera sumó 1.039 puntos (74,21), es decir, 15,49 unidades menos.
“Se sabe que de visitante los equipos promedian 4 o 6 puntos menos que de local. En nuestro caso, la diferencia tiene mucho que ver que en los cierres de partidos no anotamos y es cuando perdemos. Terminamos anotando 3, 4 o 5 puntos”, opinó el técnico José Luis Pisani.

Uno de los motivos, según el propio entrenador, es haber tenido que remar de atrás muchos juegos y con diferencia numérica.
“Eso provoca que lleguemos al final con cansancio físico y mental. También, la poca contextura física del equipo nos hizo cargar de faltas y jugar un tiempo sin internos, dependiendo del perímetro. Y cuatro o cinco partidos no contamos con el plantel completo, siendo muy irregulares”, argumentó Pisani.

Jugando en Bahía el porcentaje de triples ascendió a 42,47% (96-226) y afuera, a 30,74% (95-309), siempre contrastando triunfos y derrotas de la segunda fase, como demuestran los cuadros adjuntos.
“Nos defienden mejor y, al depender tanto del juego perimetral, los tiradores no tienen tanta libertad como de local, principalmente Juan (Espil)”, puntualizó Pisani. A propósito, el tirador, en las victorias locales completó 21-49 (52,5%) y, en las derrotas afuera, 17-59 (28,81%).

Cambio. En la quinta fecha Javier Mojica eligió irse y dejó un vacío que hasta el momento se hizo difícil llenar, acaso en aspectos que no figuran en las estadísticas.
“Mojica nos daba una energía distinta que Stanton. Pero es difícil la comparación, porque hasta podría decir que necesitaríamos más un jugador cerca del cesto y no un perimetral”, apuntó Pisani.

Los números fríos indican que Pepe Sánchez no jugó en cuatro de las 14 derrotas de visitante. Y en otros cuatro partidos lejos estuvo de sus mejores producciones, acaso, por cargar con limitaciones propias de un equipo inmaduro en algunos aspectos y que deberá crecer rápidamente si pretende mejorar la posición de la temporada anterior. Caso contrario, sería el primer fracaso deportivo desde que comenzó el proyecto.

Foto: Prensa Bahía Estudiantes.
Fuente: La Nueva Provincia.

COMENTARIOS (7)

coop 08/03/2012

“En nuestro caso, la diferencia tiene mucho que ver que en los cierres de partidos no anotamos”<BR/>Esa parte es facil de entender. Eso se llama ser bien pecho frío!!!<BR/>Algo bien característico de ese equipo.

Responder
Andres 08/03/2012

nooooooooooooo, la nueva habla de fracaso, palabra increible para este proyecto.

Responder
Norberto 08/03/2012

Por favor no se pierdan de leer la nota que aparece camuflada en la pagina de la AdC en la cual Gripo habla de la liga como si la conociera, cuando el no estaba en este proyecto y el anterior jamas lo ví en la cancha y es mas en el proyecto anterior se escapó y no fué mas a la cancha a ver la Liga no te digo a Estudiantes. Se escapó para no que dar pegado con el proyecto de Estudiantes club y arrancar con este proyecto como si no hubiera sido parte de lo que el considera “marca vencida” (ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA). Y encima hace lo peor que puede hacer un gerente en conducción de un proyecto manda al frente a los jugadores (empleados) y los amenaza que si no ganan de visitante y pasan el Play Off no siguen el año que viene. Está loco y demuestra no saber nada de dirigencia y menejo de grupo. Que por otro lado esta bien que le pase eso ya que si no me informaron mal el es DENTISTA.......... Por otro lado le siguen hechando la culpa a Mojica, a los otros extranjeros que no se hacen cargo del equipo y a el resto del plantel que son correctos jugadores nada mas que eso. Los que elijen cuando y como jugar son los referentes de este plantel El Dueño PEPE y Espil a ellos hay que pedirle que jueguen de visitante al igual que lo hacen de local, fundamentalmente a Espil. Que se cuida de visitante para estar entero de local y vender humo en Bahía..... Mas de lo mismo son una burda copia de las empresas privatizadas....... con mentalidad neoliberal esto es basquet muchachos aca se trata de ganar partidos y si hay una mascota nueva mejor. A no se pierdan la nota de un medio Paranaense sobre la actitud del idolo que dejó de serlo ante la crisis....La Nueva y los medios locales obsecuentes al igual que prensa de WBE ni nombraron el tema.. Un papelón pero no se olviden que hoy existe internet WBE Por siempre del ALBO.......

Responder
Andres 09/03/2012

Verguenza da leer la nota a este tipo. Que poco manejo de grupos tiene, seria bueno que los extranjeros que pasaron por este equipo, no club, relatasen sus experiencias dentro del vestuario luego de perder algun partido.

Responder
Querido Norberto. 09/03/2012

Aprecio tus conceptos, reconozco tu educacion y respeto tu valentia.Pero tambien tengo un punto de discenso.Comparto casi todas las criticas que haces al “Proyecto Weber”. que arroga el derecho a llamarse “El equipo de Bahia”, consentido esto por el 90% del periodismo especializado, tanto sea por conveniencias economicas, tanto sea por simple obsecuencia y “Si pepismo”.Creo que el engendro y la fantasia Weber no es mas que un injerto aprovechandose de la memoria historica y emotiva de los Bahienses, pero creo que al finalizar esta “Mega cortina de humo” poco bueno quedara para mis conciudadanos y para mi mismo.Lo defino asi: 80% dinero y marketing (se venden bien), 10 % talento y saber delegar de pepe sanchez, y 10 % entre el resto del equipo y sus amigovios puestos a dedo. Porque como sabran, la supuesta contratacion de Nestor Garcia fue tambien parte de la fantasia vendida a los ingenuos bahienses.Pero mas alla de esto, no comparte que por mas “albo que seas” no te adjudiques errores groseros e irresponsabilidades de gestiones anteriores.Que, convengamos, no tuvo respaldo de la prensa y la politica, del empresariado y por resultante: de la gente.Pero que en la cancha batallo admirablemente por años, dando mucho caracter, derrochando sangre, estirpe y compromiso.Lo otro, veras que pensamos parecidoSaludos y es un placer intercambiar ideas con vos.GRACIAS PICKANDROLL POR DARNOS ESTA LIBERTAD DE EXPRESION

Responder
TINO DEL ALBO 09/03/2012

Lo que no salió en la nota!!! ULTIMO MOMENTO:“La verdad que no tengo ni idea de como ganar un partido de visitante; y si tuviese la fórmula no me serviría de mucho, porque los jugadores no me dan ni cinco de pelota...creo que se están dando cuenta que dirijo un equipo de LNB porque soy el mejor amigo del dueño del equipo” ...

Responder
SILVIO 10/03/2012

ACA SI NO GANAS ES TODO BLA BLA Y TODOS LOS AÑOS LO MISMO . HAY QUE BUSCAR UN DT DE “A” BASTA DE INVENTOS .

Responder

DEJA UN COMENTARIO