El único juego de la fecha que tenía a sus dos protagonistas con su posición en la tabla resuelta, comenzó con una inusual informalidad, debido a que los árbitros se hicieron presentes en el parquet, recién a las 21:02; cuando lo establecido para todos los cotejos de anoche era arrancar a las 21.
Con la americana ya en el aire, el dueño de casa picó en punta, sacándole provecho a un par de dobles, con la correspondiente bonificación desde la línea, hechos que lo catapultaron 6-0 arriba en el primer minuto. De todas formas la diferencia duraría poco, debido a que en los 60 segundos siguientes el granate igualaría las acciones, bajo una buena conducción de Laprovittola.
La defensa local inclinó la balanza y ese fue el principal motivo por el cual el conjunto bahiense retomó las riendas del match (16-10), obligando a solicitar un tiempo muerto a Silvio Santander, en el promedio del cuarto. De igual forma el parate no consiguió frenar la embestida anfitriona, que consiguió estirar la brecha a 11, 21 a 10 (9 puntos “Pepe”), ingresando a la recta final de ese capítulo; y metiéndose en el segundo cuarto 12 tantos arriba (24 a 12).
La historia no se modificaría en los siguientes diez minutos. Si bien el huésped le entregó buenos minutos a sus relevos, aprovechando la cuarta ubicación ya conseguida en el clasificador; su defensa no llegó a afianzarse en todo ese primer tiempo, y ello se reflejó en el marcador.
A pesar de una interrupción de diez minutos producto de la rotura de la red de uno de los canastos, el de Bahía Blanca no se enfrió y continuó manejando los hilos del match. Apoyándose en una gran cosecha en sus tiros de valoración triple (6/13 46%), los de José Luis Pisani llegaron a separarse por 20 puntos de Lanús en la mitad del cuarto.
Los del Gran Buenos Aires recostaron su juego en la tarea de Brown, quien tomó protagonismo, y consecuentemente aprovecharon los cortes al cilindro de Boccia y Levy, para arrimarse a 13 (38-25), sobre los últimos tres minutos del segundo capítulo.
Sin embargo Bahía Estudiantes volvió a poner el pie en el acelerador, y corrigiendo acciones defensivas, retomó la distancia antes conseguida, logrando a su vez realizar la rotación completa de su plantilla antes de ingresar al minuto final. Con una buena luz sobre su rival (18 tantos), los bahienses ingresaron a zona de vestuario triunfando 47 a 29.
El retorno del descanso largo encontró mejor perfilado a Lanús, que a través de un parcial de 8-2 se acercó a 12 (49-37) en los primeros dos minutos. El huésped llegó a recortar la brecha a nueve (50-41), y a partir de allí el dueño de casa resurgió.
En principio el bahiense ajustó su defensa, y luego, reorganizó su ofensiva, abriendo las vías para llegar a la anotación. Por ese camino sacó 15 en la recta final del periodo (59-44), y terminó ingresando al acto final con 16 puntos de brecha, 66 a 50.
Los últimos diez minutos no cambiaron el panorama. Bahía Estudiantes aprovechó la distancia y el reloj a su favor para asegurarse la última victoria en la fase regular, la cual (lo mismo que la derrota a Lanús) no le modifica en nada su posición de cara a los play off.
Síntesis
Bahía Estudiantes (84): Juan Ignacio Sánchez 9, Enzo Ruiz 6, Ramzee Stanton 14, Ricky Sánchez 14 y Jerome Meyinsse 13 (inicial); Lucas Faggiano 5, Ariel Zago 4, Juan Espil 8, Federico Aguerre 7, Germán Ressia 2 y Nicolás Renzi 2. DT: José Luis Pisani.
Lanús (70): Nicolás Laprovittola 12, Lorrenzo Wade 10, Matías Cuello 9, Jamaal Levy 7 y Diego Guaita 2 (inicial); Sebastián Orresta 0, Brandon Brown 14, Adrián Boccia 16 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 24-12 / 47-29 / 66-50.
Árbitros: Estevez – Martinetto.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO