Día turbulento en el fantástico mundo de la NBA. Esta tarde se cerró el mercado de pases por lo que se vivieron momentos de grandes especulaciones y negociaciones desde la mañana y, como era de esperarse, las horas se sucedieron agitadas.
Las primeras noticias llegaron desde Orlando: La “vedette” en este fin de mercado era Dwight Howard luego de sus dichos de querer abandonar a los Magic para pasar a un equipo de renombre o presionar a la directiva de la franquicia que sumaran talento al Reino Mágico.
Sin embargo, tras cambiar más de una vez de opinión - algo que le valió varias cargadas a través de las redes sociales - el pivot más dominante de la NBA optó por continuar vistiendo la camiseta de Orlando, al menos hasta la 2012/13. Howard tiene contrato por esta temporada y una opción para la siguiente, de la cual decidió hacer uso.
Los Orlando Magic están en levantada, aunque seguramente esto no tenga mucho que ver con su decisión y sí quizás una apuesta a futuro de mantener un equipo competitivo. Acaban de arrebatarle el tercer puesto del Este a los Philadelphia 76ers, y se mantienen como uno de los equipos más fuertes de la NBA.
Por su parte, el resto de los equipos vivieron su propia “novela”. Los Lakers finalmente se quedaron con Pau Gasol, algo de lo que el español se mostró muy orgulloso y lo hizo saber por medio de su cuenta en Twitter: “La incertidumbre ha llegado a su fin! Feliz de continuar vistiendo la camiseta de Lakers ! Ahora a centrarse solamente en jugar y en ganar !, twitió el catalán.
No obstante, el equipo angelino fue uno de los equipos con más movimientos en la agitada tarde de jueves. Luego de rece temporada de servicios (en dos etapas) y cinco anillos, Derek Fisher dejó de ser el base de Los Angeles y se marchó a Houston, donde jugará junto a Luis Scola, quien finalmente continuará en Tenxas. A cambio se hicieron del pivot Jordan Hill.
Este no fue el único cambio que realizaron los Lakers, ya que negociaron con los Cleveland Cavaliers para traer al base Ramon Session y al alero Christian Eyenga por Luke Walton y una selección de primer ronda de 2012.
Por su parte los Rockets también llegaron a un acuerdo con Portland, quien les envió al veterano Marcus Camby y una primera selección de 2012 a cambio del poco rendidor Hasheem Thabeet y Johnny Flynn, más una selección de segunda ronda.
No fue un día más en el campamento de los Trail Blazers. A la partida de Cambydebe sumársele la de otro titular, Gerald Wallace, que recaló en New Jersey a cambio de Mehmet Okur y Shawne Williams, dos jugadores que están lesionados (este último, por toda la temporada). Aunque, quizás, la noticia más resonante en Oregon haya sido la salida de Nate McMillan tras los malos resultados (el asistente Kaleb Canales quedará como interino hasta el final de la temporada), como así también el corte de Greg Oden, la estrella que no fue. El entrenador llevaba siete años en su cargo.
Otro de los cambios más fuertes de este cierre de mercado se dio en los San Antonio Spurs, de quienes no se conocían especulaciones previas. El equipo de Emanuel Ginóbili envió al alero Richard Jefferson a los Golden State Warriors para abrir el segundo ciclo de Stephen Jackson, campeón con Manu en 2003. “Para los que no lo saben aún, hubo un canje en el equipo. Jefferson x Jackson, que jugó con nosotros en mi 1ra temporada. Debutará el miércoles”, avisó Manu vía Twitter.
Mientras tanto los Warriors, que habían adquirido a Jackson junto a Andrew Bogut desde Milwaukee el martes pasado, obtuvieron una selección de segunda ronda de los Atlanta Hawks por una suma de dinero que no fue difundida.
En otro orden, Andrés Nocioni era un jugador que esperaba con ansias la fecha límite de traspaso para saber cuál podría ser su destino, ya que con Sixers los minutos no le llegan. Sin embargo deberá continuar “jugando” en Philadelphia debidoa que el equipo decidió no transferirlo pero sí obtuvo a otro alero, Sam Young, quien llegó desde Memphis a cambio de los derechos de Ricky Sánchez, jugador de Weber Bahía Estudiantes.
Los Indiana Pacers, por su parte, sumaron experiencia y ofensiva instantánea a su gran momento con el brasileño Leandro Barbosa, que abandona a los Toronto Raptors a cambio de una selección de segunda ronda, al tiempo que el equipo canadiense cortó al base Anthony Carter.
Denver, Washington y L.A Clippers firmaron un acuerdo “a tres bandas” en el que los Nuggets dejaron a Nene para hacerse del francés Ronnie Turiaf y el también pivot JaVale McGee (Wizards). Por su parte, el equipo de la capital ahora cuenta con el brasileño y Brian Cook (Clippers), mientras que los de California se quedaron con el versátil escolta Nick Young.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO