Respecto al partido de anoche en que Gimnasia se terminó imponiendo por 88-72 tras llegar a ganar por 32 puntos en el transcurso del tercer cuarto, el Director Técnico bahiense habló de un partido atípico en el que supieron aprovechar la mala noche de Libertad con un gran trabajo defensivo y ofensivo.
-¿Cuál es el primer análisis que haces de una victoria tan contundente en una cancha muy difícil como el Hogar de los Tigres?
“Creo que fue un partido atípico. Nosotros estuvimos acertados en este juego todo lo que no estuvimos en el primero, Libertad no tuvo efectividad y con la zona no permitimos que tomen protagonismo en la zona pintada. Gimnasia supo aprovechar muy bien esa situación tanto en defensa como en ataque donde estuvimos muy efectivos.
-¿Cuánto puede importar el aspecto físico en una serie que pinta para larga entre un equipo de una rotación corta como la de Libertad y otra larga como la de Gimnasia?
“Nosotros tenemos que aprovechar esa circunstancia. Salvo Diego Ciorciari en el primero, en ninguno de los dos partidos tuvimos un jugador con más de 30 minutos de juego y eso en una serie larga se puede llegar a sentir. También hay que tener en cuenta que ellos vienen de descansar y nosotros venimos de jugar una serie muy larga contra La Unión, pero creamos que estamos muy bien, preparados físicamente para soportar la intensidad que tienen estos partidos. No sólo la intensidad física, sino que la mental de prepararse para una serie desgastante. Si mantenemos esta mentalidad y sabemos aprovechar el plantel largo con el que contamos, esto puede ser una ventaja a la larga”.
-¿Cómo el equipo fue sereno para no caerse de la cabeza tras la primera derrota ahora deben tratar de no confundirse con este resultado?
“Totalmente. En el primer partido nos fuimos dolidos porque no lo pudimos ganar, pero el hecho no haber acertados en los porcentajes de cancha nos daba la pauta que si mejorábamos en ese aspecto y algunos detalles tácticos defensivos podíamos tener chances de ganar el segundo juego. Ahí corregimos los detalles y subimos los porcentajes, pero nunca imaginamos que se nos iba abrir de la forma que se abrió el partido. Ahora debemos trabajar para mentalizarnos de que no todos los partidos van a hacer así y tenemos mucho respeto por Libertad porque tiene un gran plantel y cuerpo técnico. Hay que saber que todos los juegos van a ser importantes, ir partido a partido y estar lo más fuertes posible para saber aprovechar esta localía que hemos sabido revertir”.
-La gente desde el martes ya mostró mucho interés y se acercó en gran número a sacar entradas para el miércoles. Tenes la posibilidad de darle tu mensaje al hincha para que se siga acercando al Socios Fundadores como lo vienen haciendo.
“Obviamente los quiero ver como en el último partido ante La Unión. Es muy lindo ver el Socios de esa manera con la gente compenetrada con lo que el equipo estaba haciendo dentro de la cancha. Después hay que tener la cabeza fría sabiendo que se ganó un juego importante, no decisivo, que las series se terminan cuando un equipo gana tres partidos y todavía hay dos partidos en casa y tres para que termine la serie. Ojalá podamos darle a toda esa gente la alegría que ellos están esperando”.
Fotos: Gentileza de www.ligateunafoto.com
Fuente: JOaquín Zurletti - Prensa Gimnasia Indalo
DEJA UN COMENTARIO