El ánimo no era el mismo en el United Center. El estadio no estuvo colmado como otras noches y quizás mucho habrá tenido que ver la ausencia de Derrick Rose, la máxima estrella de los Bulls. Nunca se sabrá si esto repercutió en el semblante del equipo, lo cierto es que a Philadelphia poco le importó, jugó un gran partido y se robó un juego de Chicago al ganar 109-92.
Durante la temporada regular, el equipo de Tom Thibodeau había jugado 27 partidos sin su MVP y había ganado 18, demostrando que el equipo había alcanzado una solidez propia de un equipo contendiente en título. Pero anoche fue superado ampliamente por los Sixers durante el segundo tiempo, que ganaron 62-37.
Pero suena injusto hablar de la derrota de los Bulls y no encarar la noticia desde la victoria de los 76ers, que desde las manos de Jrue Holiday pegó un gran salto de calidad. El base terminó el partido con 26 puntos, producto de 11/15 en tiros de campo (3/3 en triples) y 1/2 en libres y sostuvo a su equipo en los momentos más complicados.
Durante la primera mitad Chicago se basó en la seguridad en los tableros (20-16) mientras que en ataque aparecieron John Lucas y Joakim Noah; Entre ambos anotador 25 de los 55 de los Bulls (19 de 27 en el segundo cuarto) para darle una ventaja de 55-47 para irse al descanso grande.
Pero la historia cambió rotundamente a partir del tercer cuarto. Desde la conducción de Holiday, más las apariciones de Elton Brand (6 pts) y Evan Turner (11) los de Doug Collins demolieron al local con un 68.2% de cancha, al tiempo que lo dejaron con solo 5 goles de campo en 20 intentos (25%). A partir de allí el partido cambió: Philadelphia se adueñó de los tableros (22-12 en el 2º tiempo) y corrió las veces que pudo. Los Bulls, desdibujados, ya que no encontraron respuestas en ataque en ningún jugador.
Lou Williams se también encendió en el complemento, donde anotó 15 de sus 20 puntos. Turner terminó con 19, más 7 rebotes y 6 asistencias, y Brand cerró su planilla con 12 tantos. Por el lado de los Bulls, el francés Noah fue autor de 21 tantos, 8 tableros y 5 pass gol; Lucas hizo 15 y C.J Watson 12.
A partir del viernes comenzarán a jugar en Philadelphia, donde se llevarán a acabo los partido tres y cuatro.
Los Lakers de la mano de Kobe
Con una destacada labor de Kobe Bryant y de Andrew Bynum, los Lakers volvieron a cantar victoria ante los Denver Nuggets (104-100) para poner la serie 2 a 0. “Black Mamba” fue el máximo anotador del equipo angelino y del juego con 38 puntos, con 13/23 en dobles, 2/6 en triples y 6/7 en libres; Por su parte, el pivot sumó 27 (12/20 de cancha) y 9 rebotes.
Pese a haber estado ganando por 19 puntos de diferencia, los de Mike Brown debieron sufrir hasta el final, ya que con un inspirado Ty Lawson (25 tantos, 17 en el segundo tiempo) los Nuggets volvieron a meterse en el juego. Los de George Carl volverán a tener revancha el viernes, cuando la serie se traslade a la altura de Denver.
Pau Gasol también aportó a la causa con 13 puntos (5/10), 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapas en 37 minutos de acción. Ramon Sessions, por su parte, terminó la noche con 14 tantos.
Por el lado de los Nuggets, Kenneth Faried acompañó a Lawson con 14 tantos y 10 rebotes; Danilo Gallinari y Corey Brewer sumaron 13 cada uno y Al Harrington y Arron Afflalo anotaron 11 cada uno.
Boston se puso 1-1
Los Boston Celtics se robaron la ventaja de Localia luego de haber ganado anoche en Atlanta por 87-80 con el agregado que lo hicieron sin la presencia de su media cancha titular: Rajon Rondo y Ray Allen.
El base había sido suspendido por la liga luego de haber empujado a un árbitro durante el primer partido de la serie, que ganaron los Hawks. Por su parte, el escolta padece una lesión en uno de sus tobillos.
Ante las bajas, el que apareció en todo su esplendor fue Paul Pierce con 36 puntos (1/21 en dobles, 1/5 en triples y 11/13 desde la línea), 14 rebotes y 4 asistencias, a lo que también les sumó 8 pérdidas en 4 minutos de juego. “Jugué 44 minutos esta noche, estoy viejo para esto. Necesito una cama ahora”, exclamó “The Truth” desde su cuenta de Twister.
Kevin Garnett volvió a su buen nivel con 15 tantos, 12 tableros y 5 asistencias, mientras que Avery Bradley - reemplazante de Rondo -, fue autor de 14 tantos, 2 rebotes, 3 pases gol, 3 robos y 3 tapas.
La derrota no fue la única mala noticia para los Hawks, ya que a falta de 4:20m para el final del partido Josh Smith sufrió un esguince en su rodilla izquierda que no le permitió terminar el partido y lo pone en dude para el próximo partido de la serie. El ala pivot terminó con 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Joe Johnson fue el máximo anotador de los de Larry Drew con 22 tantos, al tiempo que Jeff Teague aportó 18.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
emi milrayitas 02/05/2012
avisenle a noah, asik y hamilton de las ZAPATILLAS NEGRAS! jaja.<BR/>que sigan la cábala de los p-offs.<BR/><BR/>nada, para decir algo, ya que es gratis.<BR/>saludos
Responder