San Antonio tuvo motivos para festejar mucho antes del partido de esta noche. Gregg Popovich fue votado como el coach del año, y como agasajo a su “maestro”, los Spurs no tuvieron mejor idea que brindarle una gran actuación con una victoria contundente ante los Utah Jazz por 114 a 83 para poner la serie 2 a 0.
No hubo equivalencia alguna a partir del segundo cuarto, cuando los dueños de casa metieron un parcial lapidario de 20-0 con el que pasaron del 31-26 al 51-26 y sepultaron hasta el final las ilusiones de Utah, que terminó el partido con 34.4% de cancha.
Como cada vez que San Antonio gana con facilidad, “Pop” rota el plantel y trata de darle descanso a su trío de estrella, Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili. Manu fue el que menos acción vio de los tres; El bahiense jugó solo 19 minutos en los que totalizó 4 puntos (2/2 en dobles y 0/4 en triples), 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 1 tapa.
Mientras tanto, el francés Parker volvió a ser el máximo anotador de los Spurs con 18 puntos (6/10 de cancha y 6/6 en triples), al tiempo que Duncan fue autor de 12, más13 rebotes. Otros cuatro jugadores de San Antonio terminaron en doble dígito: Kawhi Leonard tuvo una noche muy efectiva (6/7) y terminó con 17 puntos, Boris Diaw y Gary Neal sumaron 11 cada uno, Daniel Green aportó 13 tantos y DeJuan Blair acabó con 10. Tiago Splitter, quien se torció su muñeca izquierda en el primer partido, estaba disponible para jugar pero no fue utilizado dada la facilidad del triunfo.
Los Utah Jazz, cuyo técnico - Tyron Corbin había dicho que necesitaban salir más tranquilos en el partido uno - no recibían una paliza semejante en postemporada desde que perdieron por 42 puntos de diferencia ante los Chicago Bulls de un tan Michael Jordan en las finales de 1998. Fue la segunda peor de su historia en estas instancias de postemporada. Solo Josh Howard y Al Jefferson anotaron 10 puntos cada uno, el resto de los Jazz no alcanzaron dicha cifra.
La serie continuará el sábado, pero en el EnergySolutions Arena de la ciudad de Salt Lake City, en Utah.
Indiana dio vuela la serie
Los Magic habían metido el batacazo al ganar el primer partido de la serie en Indiana sin su máxima estrella, Dwight Howard, quien no se recuperó luego de la operación de espalda. Sin embargo la historia es distinta ahora. Los Pacers igualaron la serie en casa y anoche derrotaron a Orlando a domicilio por 97 a 74 apra ponerse 2-1.
Danny Granger fue el máximo anotador de los Frank Vogel con 26 puntos, producto de 4/5 en dobles, 5/9 en triples y 3/3 en libres; También sumó 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 38 minutos de acción. Por su parte, Roy Hibbert sumó un doble doble con 18 tantos y 10 rebotes, al tiempo que George Hill metió 15 y Paul George cerró su planilla con 12 puntos, 7 tableros y 4 pases gol.
En Orlando no fueron suficientes los 22 puntos de Glenn Davis, tampoco los 13 de J.J Reddick. Ambos equipos volverán a verse las caras en el Amway Center el próximo sábado.
Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO