• 25-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Cabb aprobó nueva medida para menores de 18

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Basquetbol, aprobó la puesta en vigencia de las nuevas disposiciones de la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (FIBA), para la transferencia de los jugadores menores de 18 años.

El primer contrato podrá hacerse dentro de cualquier país, con un mínimo de un año y un máximo de cuatro. Al margen de los porcentajes establecidos en todo tipo de transferencias, en la nueva modalidad se dispone que cada federación disponga un resarcimiento económico para el club formador.

Por otra parte, durante el encuentro que presidió el titular de la CABB, Horacio Muratore, fueron confirmadas las realizaciones de los campeonatos argentinos de infantiles, en San Salvador de Jujuy, del 11 al 15 de diciembre; el de cadetes, en Viedma, Río Negro, del 4 al 10 de noviembre; y el Promocional Norte clasificatorio para el argentino de mayores del año venidero, en Tucumán, del 16 al 19 de octubre.

Con relación a la destacada actuación del seleccionado argentino en el XIV Campeonato Mundial de Indianápolis, Estados Unidos, la Confederación fue notificada que por una resolución del Senado Nacional se otorgarán medallas a los integrantes del plantel subcampeón del mundo, las que serán entregadas oportunamente.

Además recibirán el premio “Testimonio Unión Nacional 2002” que otorga el Movimiento Familiar Cristiano. El mismo se concretará durante un acto previsto para el 31 de octubre, a las 19.30, en la sede del Sindicato de Distribuidores de Diarios y Revistas, avenida Belgrano 1728, Capital Federal.

También se aprobó un informe sobre la actividad del minibásquetbol que tendrá su torneo internacional, entre el 12 y 15 de diciembre próximo, en el estadio de Obras Sanitarias, en Capital Federal, y la designación del dirigente argentino Fernando Lusternik, como presidente de miniCopaba.

fuente: prensa cabb

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO