Parece una historia de nunca acabar. Cuando se pueden ver indicios de desgaste y de fin de ciclo Boston demuestra que está más vivo que nunca. Ocurrió durante la temporada regular, volvió a suceder anoche. Los Celtics alcanzaron su tercera final del Este en cinco años luego de vencer a los Philadelphia 76ers por 85 a 75 y cerrar la serie por 4 a 3.
Al igual que en aquella 2007/2008 en la que se formó esta base de jugadores que se metieron en la rica historia bostoniana, los protagonistas volvieron a ser los mismos de siempre, solo cambiaron los actores de reparto.
Anoche los flashes volvió a llevárselos Rajon Rondo, autor de un triple doble producto de 18 puntos (5/9 en dobles, 1/4 en triples y 5/5 en libres), 10 rebotes y 10 asistencias en 43 minutos de juego, Sin embargo lo mejor de su repertorio llegó en los momentos claves del encuentro, en los dos minutos finales. Con Paul Pierce (15 pts) afuera por seis faltas, el base metió 10 puntos consecutivos para mantener a su equipo al frente en el marcador. “Puso el equipo sobre sus espaldas”, opinó Jrue Holiday, una de las figura de los Sixers en la postemporada.
Otro que hizo un gran trabajo, y que lo viene haciendo hace tiempo, es Kevin Garnett. El ex ala pivot de Minnesota tiene mucho que ver con que los Celtics comiencen a definir a partir de mañana la final del este ante los Miami Heat, Como si los años no hubiesen pasado está mostrando un nivel acorde al calibre de jugador que es. Anoche terminó con 18 tantos (7/17 de cancha y 4/6 en libres) y 13 rebotes en 38 minutos.
Las dobles decenas son moneda corriente para “KG” en estos playoff. A través de las series ante Atlanta y Philadelphia tuvo un promedio de 19.2 puntos (50.5%) y 10.8 rebotes por noche, y de 19.7 y 11 en la serie ante los Sixers. Todo un líder.
Philadelphia redondeó una postemporada estupenda, en la que bajaron al número uno del Este (Chicago Bulls) y llevaron hasta un séptimo partido a los Celtics, algo muy difícil para un octavo preclasificado. Sin embargo, el equipo de Doug Collins mostró mucho solidaridad y, sobre todo, amor propio. Anoche no tuvieron una buena noche en ataque (lanzaron para un 35 % de cancha): NO alcanzaron los 18 puntos de Andre Iguodala, como así tampoco los 15 de Holiday y Elton Brand.
Ya están definidos los cuatro semifinalistas de la NBA. En el Oeste esta noche comenzará las finales entre San Antonio y Oklahoma City, mientras que desde mañana Celtics y Heat - en Miami - volverán a verse las caras para ver quién representará al Este en busca del anillo de campeón.
Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO