Tras pocos días de descanso, seis jugadores de Peñarol y dos de Obras Sanitarias se incorporaron a la Selección Argentina y se unieron en Aeroparque a ocho de los que jugaron en Caracas, para volar rumbo a Mendoza y enfrentar a Uruguay, Chile y Brasil desde este sábado y hasta el lunes en el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de la ciudad de San Martín.
En ese contexto, Juan Gutiérrez conversó con Pick and Roll para cerrar un balance de su temporada tras la final con Obras y abrir otro capítulo ya con la celeste y blanca como máximo objetivo.
Más allá de la derrota, ¿qué te genera ahora el tener una definición de Liga encima?
Pasados unos días de la tristeza de haber perdido la final, la temporada fue muy, muy positiva. Haber conseguido un título internacional y estar en la pelea por otros dos para nosotros es importante porque es un proyecto que se está asentando recién en los últimos dos años. No lo valoro tanto como ponerlo en el currículum, pero sí por todas las sensaciones que me generó en las últimas semanas, eso fue increíble. Lo que viví como jugador, el entorno, la gente que comentaba que vio los partidos... todo eso fue muy emocionante. Fue una pena no haber ganado pero creo que fuimos parte de algo muy lindo y que la gente pudo disfrutar.
¿Qué cosas positivas hizo Peñarol y que cosas negativas tuvo Obras en la final?
Peñarol tuvo la experiencia que hace falta para que desde un primer momento deje en claro que estaban jugando una final. Nosotros le agarramos el ritmo a la serie muy tarde, ya estando 2-0 abajo y, perdiendo la localía, se hizo muy complicado. A partir del tercer partido nuestro rendimiento fue muy bueno, jugamos cada vez mejor pero no fue suficiente.
¿Cómo te tiene el cambio de mentalidad ya pensando en la Selección?
Recién estoy teniendo una toma de contacto y saludando a los chicos, pero por suerte este año lo de cambiar el chip lo entrenamos bastante durante todas las competencias que tuvimos con Obras tanto locales como internacionales. Esto de adaptarme rápido lo tendría que tener bastante asimilado. Va a ser distinto, es una experiencia muy linda la del Sudamericano, con un grupo con muchos chicos jóvenes y con algunos jugadores más grandes que vamos a tratar de aportar la experiencia. Jugué con casi todos. Me falta jugar con Nicolás Romano y Marcos D´Elía, con el resto ya compartí equipo. Es lindo que nos juntemos y tiremos todos para el mismo lado, ojalá que se arme un equipo interesante y tengamos un buen rendimiento jugando como local.
¿Para el Sudamericano se piensa solamente en ganar el título?
No es un torneo fácil pero la realidad es que por jugar en casa y por nuestra historia en los últimos años, nuestras aspiraciones son, obviamente, luchar por el título. Después puede pasar cosa. Es un torneo corto, en cualquier equipo puede pasar que los jugadores no estén bien, es muy difícil de determinar. Vamos a saber cómo llegamos en los últimos días pero las aspiraciones son llegar a todo.
¿Como imaginás la semana previa al Sudamericano?
No vamos a tener mucho tiempo como para trabajar en entrenamiento. Sí tenemos muchos partidos, eso es bueno para que el equipo se vaya apegando, que se vaya armando y tenga un buen bagaje táctico. El torneo está muy cerca y no hay tiempo para perder, hay que trabajar y ser lo más exigente posible.
¿Cómo ves la zona pintada del equipo ante la ausencia de Fabricio Oberto?
La baja de Fabricio nos va a doler como a cualquier equipo que no tuviera a Fabricio. Es un jugador que cualquier equipo del mundo extrañaría aunque te sobren pivots o ala pivots. Sin embargo creo que todavía hay material. La suma de Martín Leiva aporta muchísimo, tenemos una buena base de juego interior y en el perímetro también hay gente con mucha calidad, incluso con quienes juegan en el exterior.
Aun sin haber jugado con él ¿cómo definís a Marcos D´Elía?
Es un chico que está creciendo a pasos muy correctos. Ni acelerados ni lentos. Lo enfrenté en los cuartos de final, pero no tuvo demasiado lugar como para mostrar su repertorio. Siempre estoy preguntando por él, tengo amigos en Boca que dicen que trabaja muy bien. Espero que este trabajo nos sirva a ambos, a él para trabajar con Martín y conmigo, y que a nosotros nos sirva a nosotros trabajar con alguien que lo va a hacer con muchas ganas y le va a poner mucha intensidad.
¿Cómo imaginás Londres 2012 con la posibilidad de jugar día por medio y ya sabiendo los rivales?
La Argentina tiene potencial para poder pelear por lo máximo. Sabemos que es un torneo corto con los mejores 12 equipos del mundo y será muy exigente. La presencia de Estados Unidos es lo que le pone más dificultad que en el otro grupo. Los demás rivales son iguales de difíciles. Estamos ante una buena oportunidad, con muchos jugadores que han tenido descanso, solo llega un poco complicado Carlitos Delfino pero seguramente llegará de la mejor manera. La realidad es que va a haber más equipos preocupados por enfrentar a Argentina que nosotros contra ellos.
Tomás Rodríguez Couto - Especial para www.pickandroll.com.ar
Si quiere aprender más sobre póker
(link recomendado para Internet Explorer)
Que sigan los exitos.... SIEMPRE A FULL.<BR/>Seguí regalando basquet del bueno, siempre leal al juego, como lo hiciste junto a todos tus compañeros de Obras.<BR/>VAMOS POR MAS JUAN...
ResponderNegro... tenés razón. Yo pensé en lo mismo.<BR/>TOMASITO... dejalo a Guido y se más claro en los copetes.
Respondernegro: en la volanta dice selección nacional. En ningún lado dice boca. no imaginemos cosas...
Respondermati, aflojale al fernet!!!! como que no aparecio en la final? fue el mas regular de la serie, sacando el 2do partido los demas jugo bien... a eso sumale que leiva no hizo nada en toda la final!!!! no todos los e peñarol jugaron bien, ni todos los de obras mal!! te dejas llevar por el resultado nomas? tan poco sabes de basquet?
ResponderEl mas regular ?<BR/>dejate de joder querido, si supuestamente es el jugador franquicia !!!!!<BR/>Jugo espantoso todos los partidos salvo el ultimo que hizo muy poquito.<BR/>saludos
ResponderSoy milrayitas y creo que Juan Gutiérrez es un gran jugador e hizo una muy buena final. Le faltó acompañamiento. Obras fue Gutiérrez, Osimani, Konsztadt y Espinoza. Pero a Espinoza no lo usaron mucho tiempo. Y con 3 jugadores a Peñarol no le ganás. La serie se hizo pareja porque en el 3er. juego Obras ganó ese partido con mucha fortuna, pero luego del 2-0 en Bs.As., yo pensaba que la serie era 4-0, a lo sumo 4-1. Pero lo de Gutiérrez creo que fue muy bueno.
Responderque finales viste? de ultima fijate todas las planillas! ya se que eso no es todo, pero bien o muy bien en ataque casi todos los partidos(salvo el segundo) y atras leiva la verdad que no hizo nada en toda la serie. saludos.
Responder
nEGRO 07/06/2012
Lei el encabezado y pense que se iba de Obras a Boca
Responder