“La perla del Adriático” cobija por estos días al seleccionado nacional femenino. Nuestras chicas, que llegaron a la ciudad croata de Dubrovnik ayer por la tarde, tendrán tres choques de fogueo allí: mañana ante Holanda, el domingo contra las locales, y el venidero martes, repetirán ante las dueñas de casa.
Lo cierto es que este triangular no fue pensado así desde un primer momento por parte del país que lo recibe. El primer bosquejo mostraba un cuadrangular en esa ciudad, del cual participarían Croacia, Holanda, Japón y Portugal ¿Y Argentina?
Nuestra selección era relegada a un par de choques amistosos en Zagreb, pero únicamente con su par croata. Finalmente Japón optó por foguearse en Turquía, y la idea primaria se desvaneció. De allí la reformulación del itinerario y la confección de este triangular que comenzó hoy con el duelo entre anfitrionas y holandesas.
El choque, que no tuvo transmisión online de estadísticas, quedó en manos de las locales por 67 a 57, con parciales de 17-15, 18-9, 21-18 y el definitorio 11-15. La goleadora del match fue Sandra Mandir, con 19 unidades. Por el cuadro naranja, Naomi Halman sumó 12, y Leonie Kooij otros 10.
Argentina debuta mañana a las 19:00 (14:00 de nuestro país) ante Holanda. El elenco naranja se viene preparando para hacer frente al clasificatorio europeo, que entrega lugares para Francia 2013. De allí que ya desarrolló varios amistosos. El itinerario comenzó con dos juegos ante Hungría, a mediados de mayo, en los cuales cosechó sólo derrotas (77 a 52 y 73 a 59).
De allí pasó a disputar un cuadrangular, a fines de ese mes, en Italia, donde también fueron partícipes Grecia y Bulgaria. En su debut cayó ante las griegas por 48-45, y luego fue derrotado por las anfitrionas 56-52. Sin embargo, y en el cierre del certamen, alcanzó su primer triunfo, doblegando a Bulgaria por 50 a 39.
La última escala de cotejos de fogueo, previo a este torneo, encontró a Holanda siendo local ante Puerto Rico, en tres choques que se dieron el viernes, sábado y domingo pasado. Las holandesas ganaron el primero por 76-70, cayeron en el segundo por 67-57, y cerraron el test match con traspié por 73 a 68.
En tanto que Croacia, rival del domingo para nuestras chicas (misma hora que mañana), no llega con tanto rodaje. Las dueñas de casa, hasta aquí, sólo se habían medido en dos oportunidades ante Gran Bretaña a fines de mayo. En ese par de juegos las balcánicas se impusieron por 81 a 59 y 77 a 74.
Cabe recordar, que al igual que Argentina, la selección croata se prepara para el repechaje olímpico. El elenco europeo será parte del grupo “C”, junto con Corea y Mozambique, en una zona que a priori no debería entregar sorpresas.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO