Con su tranco va destilando una aureola de talento y magia sobre los listones. A pesar de su frescura denota una capacidad pasmosa para conducir, así como evidencia una proyección de crecimiento sin límites. Su alegría despierta el orgullo de su hábitat, que lo acompañó en toda su evolución.
El base del Club Atlético Lanús, Nicolás Laprovíttola (22 años y 1.85 metros), fue confirmado como uno de los integrantes de la lista de 15 preseleccionados para el combinado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El armador granate iniciará la concentración del plantel nacional el 23 de junio. En tanto, en la actualidad se encuentra en la etapa de preparación para el 45º Campeonato Sudamericano de Mayores de Chaco, que se desarrollará del 18 al 22 de junio.
La inclusión del oriundo de Morón en un círculo tan exclusivo, como el elenco argentino, despertó la algarabía del Club Lanús, donde todos los estamentos expresaron su orgullo por esta convocatoria. El vínculo de la institución con el base ostenta un lapso extenso, que comenzó en el 2007, cuando se acopló al plantel que consiguió el ascenso del TNA. Luego, el organizador de juego participó en las cuatro temporadas del Granate en la Liga Nacional, con un total de 200 partidos disputados, con una media global de 7.8 puntos, 2.6 asistencias y 24 minutos.
El protagonista de esta historia granate retozaba en una habitación de hotel en Charata, en la provincia de Chaco, donde se entrena con la Selección Argentina. En medio del descanso, y con sus sentidos alborotados, Laprovíttola expresó sus concepciones de esta noticia tan trascendente. El armador comenzó enunciando las emociones que experimentó con la certificación de su convocatoria: “La verdad fue increíble, no pensaba que podría llegarme esta oportunidad, menos con la edad que tengo. Va a ser algo nuevo para mi, más allá de quedar o no, esta experiencia hay que usarla para aprender y crecer”.
Esta vivencia que florece en el sendero de Laprovíttola dispone de un tinte místico y así lo explica al develar que “es un sueño estar al lado de todos esos monstruos, que hicieron cosas increíbles para el básquet argentino”. Nicolás aprovechó para exteriorizar los pasos a seguir: “Me lo voy a tomar con mucha tranquilidad sabiendo el lugar donde está uno, poniendo todo en entrenamientos y amistosos para intentar quedar. Llegar hasta acá es muchísimo, pero se puede algo más”.
Por último, el base describió las repercusiones que recibió con la publicación de la noticia y comentó que “fue tremendo, me llamaron mis amigos, familia, mi novia y compañeros. Estábamos todos muy contentos, disfrutando de esto. Es un logro increíble que me esté pasando a mi, como que no caigo, pero sé que tengo que caer para estar listo para este desafío”.
Foto: Ligateunafoto.com
Fuente: Juan Martinich - Prensa Lanús.
Lo tiene merecido, ojala quede porque es un gran jugador.Es un gran conductor, asistidor, tiene una vision del juego IMPRESIONANTE y juega para el equipo sin dejar de lado sus virtudes individuales. Ademas como la nota lo dice juega con responsabilidad y ALEGRIA. Suerte que quedes entre los 12.
ResponderNicolas tu gente de lanus esta agradecida por tan importante logro te lo ganaste como jugador pero fundamentalmente como persona el club lanus te quiere mucho.y este año vamos por el campeonato en la liga vamos los granatessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
ResponderAun teniendo en cuenta que son unos jugadores tremendos, me da la sensacion que Pepe Sanchez tendria que ir a Londres. Existe la mistica, la quimica y una relacion personal entre los integrantes de la generacion dorada que se debe tener en cuenta. Pepe tiene que estar en Londres. El tiene una experiencia profesional y un nivel basquetbolistico que en estos torneos internacionales le agregan al equipo un valor agregado considerable. Pienso esto independientemente del resultado que se obtenga en el torneo.
ResponderChucho, que gilada estas diciendo? Lo que Nicolas tiene de talento, tambien lo tiene de humildad, asi que imaginate. SOS UN PAVO!
ResponderMe parece un gran jugador de básquetbol, aunque un poco por debajo de nivel de Campazzo, que pienso que finalmente será el que integre la lista definitiva. Dicho ésto, creo que hubiese sido más justa la inclusión de Pepe Sánchez en este equipo, dado que excede categóricamente el nivel de ambos bases, y que su historia obligaba aunque sea a darle la posibilidad de terminar el camino junto con sus compañeros. Puede ser coherente la idea de darle rodaje a Campazzo, pensando en el futuro, pero la realidad indica que una generación como la que vivimos dificilmente (por no decir imposible) se repita en el futuro, por lo que deberíamos aprovechar todo el potencial con el que contamos, en el que claramente debería añadirse a Pepe Sánchez. En fin, como cuestión personal no me gusta Lamas, pero es una cuestión de gustos y no dejo de reconocer su trayectoria. <BR/>Saludos.
ResponderChucho, en 10 años a lo mejor lo estás aplaudiendo.
ResponderChucho Se ve que no tenes idea de lo que es Nicolas como persona, tiene una humildada increible y jamas se la creyo!!!! te lo dice alguien que lo conoce desde su primer paractica de basuet cuando tenia 7 años en el dep mporon, es mejor persona que jugador todavia y por eso se merece muchiosimo lo que le esta pasando. Es un pibe que se esfuerza y siempre quiere aprender de los que tienen mas experiencia que el y dentro de la cancha juega mas para el equipo que para el y si no preguntale a la gente de lanus porque se hizo querer tanto en estos años que pertenece al club.... Vamos Nico, con todo que te tenemos confianza y aprovecha al limite esta experiencia y ojala estes entre los doce seria una alegria enorme para todos lo que te conocemos y te queremos!!!!
ResponderEl Agus, me acuerdo del Preolímpico, y? A dónde vas con eso? “Regalito”... Las cosas que hay que leer, Pepe podría jugar hasta los 55 años en la Selección y no sería regalo. El mejor base de la historia del básquet argentino, y encima ahora en gran nivel. Con Estudiantes (un equipo mediocre de la Liga) le pintó la cara a todos los bases que enfrentó, y sobre todo a Campazzo. Seguro que sos uno de los impresentables que le gritaba fracasado a Montecchia. Un ridículo. Empezá a mirar un poco de básquet, a respetar trayectorias, y después animate a opinar.
Responder
chucho 15/06/2012
flaco podrias ser mas humilde...todavia no le ganaste a nadie...te quiero ver dentro de diez años donde estas jugando
Responder