-¿Es una mudanza definitiva a Argentina?
Sí la verdad que voy a buscar mis 10 años en Europa a Barcelona, a despedirme de muchos recuerdos, muchos amigos y muchos buenos y malos momentos como jugador y con una decisión tomada en diciembre del año pasado de volver a la Argentina a terminar mi carrera.
-¿Por qué decidiste en la liga pasada venir a Gimnasia Indalo y porqué decidiste ahora continuar?
La verdad es que en el momento en que estaba jugando en Italia ya no tenía mucha participación en el equipo, a pesar de ser importante, no me sentía cómodo y apareció la opción de Gimnasia con un proyecto a dos años donde querían estar en los puestos de arriba: el primer año con la idea intentar salir de un mal momento como la pelea por el descenso y el segundo año tratar de pelear lo más arriba posible. Me interesó mucho la propuesta y sumado a mi decisión de ya volvernos a vivir a Argentina y a que en el plantel había algunos conocidos míos que influyeron para venir. Como en todas las decisiones de la vida, son pasos firmes y no hay que mirar para atrás. La verdad es que no me puedo quejar y estoy contento de ser parte de este proyecto.
-Ya pasaron dos meses desde la eliminación en los cuartos de final de la LNB ¿Qué balance hacés hoy?
Fueron cuatro meses muy intensos. Normalmente la temporada dura diez meses y se pasan momentos buenos y malos, pero cuando yo llegué el equipo estaba pasando por un momento anímico muy bajo, no había forma de encontrar una regularidad por los cambios de americanos y las lesiones, entonces no se encontraba una dinámica de juego que es tan importante en esta liga. A partir de ahí, las lesiones fueron desapareciendo y creo que el seguir entrenando y comenzar a tener una química de juego nos empezaron a caer las victorias y salimos de ese ahogo en donde parecía todo malo. Llegamos a ser un equipo difícil para lo rivales e importante en la Liga. Después nos metimos en los play off, llegó Libertad y pese a que con la lesión de Robert Battle parecía que estaba todo dado a favor nuestro, Libertad nos demostró que estaba muy bien preparado para jugar este tipo de instancias. Y nosotros en vez de dar un paso adelante, nos faltó creer. Así que el balance es positivo por haber salido de ese pozo y una pequeña espina de no haber podido estar en las semifinales y dejar con la boca abierta a más de uno.
-¿Qué rescatás del equipo más allá de la derrota en cuartos de final?
Rescato el compromiso que hubo en el momento más difícil de la Liga, cuando otros grupos de quiebran o aparece el egoísmo. Yo creo que la única manera de salir de un pozo en el que nadie confía en los doce jugadores ni en el cuerpo técnico, es estar más juntos que nunca. Valoro eso, que cada uno dejó de lado el egoísmo y tiramos para arriba para sacar a Gimnasia de ahí abajo. Parece una actitud lógica pero si club no hubiese estado unido, tanto jugadores, como cuerpo técnico y directivos, hubiese sido imposible. Y la verdad que este año el equipo demostrá estar más unido que nunca para sacarlo adelante.
-Te ganaste a la hinchada del verde
Sí al final sí. Al principio pasamos momentos duros, donde era muy difícil jugar de local por la exigencia lógica del hincha que quiere ganar y después cuando cambió todo la gente te lo agradece. Cuando llegué algunos se preguntaban “¿a qué viene Ciorciari?” y yo nunca prometo victorias porque es imposible, pero sí prometo esfuerzo, sacrificio y dejar todo adentro de la cancha para ganar. Después hay dos equipos, a veces se ganas y otras se pierde, pero creo que si vos dejás todo adentro de la cancha, la gente sabe recompensar.
-El equipo se está reforzando y sólo faltan dos fichajes más para completar la plantilla. ¿Qué expectativas te genera el grupo que se quedó junto a los que se suman?
Se está acercando gente con mucho talento, que hizo las cosas bien en las ligas pasadas, con una regularidad importante para una liga tan difícil como la Argentina. Faltan ni más ni menos que un 5 y un 3 titular, que no es poco, pero una vez que tengamos esas dos fichas creo que vamos a poder hablar de que tenemos un equipo competitivo. De todas maneras lo importante no son los nombres, sino las ganas y el compromiso que cada uno tenga para jugar por y para Gimnasia y colocarlo en el lote de los equipos de arriba, que es el objetivo que nos debemos plantear.
-Por último, como sabrás Gimnasia Indalo está buscando mascota. ¿Vos qué estilo propondrías?
Y a mí lo primero que se me ocurrió pensar es en algo verde, o sea que tiene que ser un bicho verde, desde el Increíble Hulk hasta Linterna Verde. Creo que hay que dejarle el trabajo a la imaginación de los chicos. También podría ser una mascota que representa a la fauna autóctona de la región. Pero no quiero imaginarme más nada así la sorpresa es más grande.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Lucia Fueyo - Prensa Gimnasia Indalo
gracias diegolazo! la temporada pasada tuvo muchos altibajos, pero en esta hay que encontrar la regularidad rapidamente.
Respondergracias diego por venir al verde!!! los que sabemos t agradecemos mucho por venir porque como vos decis en la nota el equipo estaba en descenso cuando llegaste y tu jerarquia levanto el equipo... yo creo q este año con una buena pretemporada vas a dar mas todavia!!! y como opinan hay q extender el contrato....
ResponderEs verdad que Jackson está tratando de rescindir el contrato? Parece que no le gustó el clima en Comodoro , mucho viento y frío.<BR/>Está todo arreglado pero todavía no firmó el contrato .
Responder
Gimnasia es Comodoro 19/06/2012
Gracias Diego por venir a Comodoro, Gracias por dejar todo en la cancha.<BR/>VAMOS GIMNASIA!!
Responder