Esta mañana New York amaneció con una noticia referida al mundo del básquetbol y que involucra directamente al equipo de la ciudad. Según publica el New York Post en su edición digital de hoy, el General Maganer de los Knicks, Glen Grundwal, y su entrenador, Mike Woodson, se reunieron junto con el argentino Pablo Prigioni para evaluar la posibilidad que el base se sume a las filas de la franquicia de la Gran Manzana.
El periodista Marc Berman asegura que los Knicks estarían buscando un jugador de su experiencia en ese puesto para que sirva de guía para el joven base y promesa Jeremy Lin, quien explotó en la temporada pasada pero no pudo jugar los playoff ya que se lesionó sobre el final de la fase regular.
“Linsanitty” terminó su vínculo con New York pero la dirigencia pretende quedárselo, aunque existe un pequeño inconveniente en esta cuestión. La intención de los Knicks es restablecer el vínculo con Lin y a su vez sumar un base de jerarquía como Steve Nash, Jason Kidd, Goran Dragic o Jameer Nelson. El problema radica en lo que en la NBA se conoce como “Bird exception” - la excepción Bird - que permite a los equipos renovar a sus jugadores aunque pasen el tope salarial (se hace para que se identifiquen con un equipo).
La traba existiría en que, como Lin llegó a New York luego de haber sido dado de baja de los Golden State Warriors, esto genera que el jugador pierda los “derechos Bird”, por lo que es probable que la liga no acepte esta jugada, aunque todavía no se conoce nada al respecto.
Esto no es un tema menor para Prigioni. Se sabe que el oriundo de Río Tercero transita el último tramo de su carrera, por lo que su adaptación a la NBA quizás sea un poco más dura; Obviamente sus minutos no serán los de una estrella, aunque sus posibilidades de ver acción aumentarían si delante suyo no tiene a algunos de los apellidos antes mencionados.
En la mejor liga de básquetbol del mundo los roles que cumplen ciertos jugadores son muy marcados y precisos: ¿Irá el ex base de Obras y Belgrano de San Nicolás a ganarse unos cinco minutos en cancha, o solo tendrá la posibilidad de darle a los Knicks entrenamientos de calidad? En el plantel están Baron Davis, Iman Shumpert, Mike Bibby, Tony Douglas y el propio Lin.
Para eso habría que conocer cuales fueron las palabras de Grundwal, y sobre todo las de Woodson, en aquella cena; Qué es lo que pretenden y cómo sería el rol de Pablo en el equipo.
Prigioni juega en Europa desde 1999, cuando fichó por Fuenlabrada. Vistió las camisetas de Lucentum Alicante, Real Madrid y Baskonia - antes TAU Cerámica - donde compartió equipo y formó una dupla histórica con Luis Scola. Se dice que el club de Vitoria estaría dispuesto a ofrecerle un año más de contrato al base de la selección.
Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Me pondría muy contento que Pablo forme parte de los Knicks, creo que tiene posibilidades de entrar. Se necesita un base ARMADOR, que es lo que no tienen en estos momentos la plantilla de New York. <BR/>Si bien se nombran una serie de jugadores de la actual plantilla de los Knicks, dos de ellos son escoltas, Shumpert y Douglas, si bien pueden llevar la pelota, no se caracterizan por ello. Luego de los bases, Bibby esta para el retiro, flojisimas actuaciones y estado físico y Baron Davis sufre de lesiones crónicas, ese era uno de los motivos por los cuales los Knicks no sabían si adquirirlo la temporada pasada. Si bien Lin fue sensación, habrá que ver si lo pueden conservar esta temporada.<BR/>Woodson es un técnico con mentalidad más defensiva, y Pablo posee cualidades de ese estilo. <BR/>Espero que exista la posibilidad de disfrutarlo un tiempo en los Knicks.
ResponderPrigioni es un jugador que no desentonaría en la NBA, todo lo contrario, mejoraría su exxcelente nivel actual porque esta oportunidad llega en el momento justo para motivarlo a subir su nivel.<BR/>Al comentario de Knickerbocker yo le agregaría que en la NBA son contadísimos los play-maker. La mayoría son point-guard. Prigioni es netamente play-maker. Suerte Pablo, lo difícil será que los Knicks se decidan, estando adentro no dudo de tus condiciones
ResponderFui compañero de prigioni cuando era adolesente el,én un club de ramallo(social) y cuando apenas era un chico grande,siempre supo que su objetivo era llegar ,´primero a la seleccion y luego a la nba,todo lo que logro lo tiene bien ganado,nadie le regalo nada,tiene todo lo que se necesita para un play maker nba, felicitaciones pablo, claudio butus........
Responder
Mati 19/06/2012
Ojala te puedas dar el gusto de tener participacion en la nba pablo, seria un cierre de lujo para tu exitosa carrera!
Responder