El cotejo inició parejo. Argentina apostó por poner el balón en el poste bajo en sus primeros ataques, y a partir de allí abrir la defensa para las perimetrales. Si bien la nuestras estuvieron seguras al momento de buscar el rebote en el cristal propio, un par de penetraciones le dieron distancia de cuatro a las oceánicas en el promedio del periodo (4-8).
Fue allí donde apareció Carolina Sánchez, la cual con ocho puntos en fila (dos triples y un doble), puso al frente a la celeste y blanca (14-13), con 1:15 por jugarse.
De igual forma, un par de bandejas erradas sin oposición, y la efectividad desde la línea mostrada por el rival, hicieron que las criollas empezaran el segundo capítulo dos puntos abajo, 14-16.
La celeste y blanca comenzó ese cuarto en doble base (Pavon-Gretter), y el DT rival no dejó pasar más de un minuto, para solicitar un tiempo muerto, a pesar de que el marcador no se había movido.
Pese a la charla con sus dirigidas, eso no varió el dominio nacional en el match. Si bien Argentina no consiguió despegarse hasta el último minuto de la primera mitad, fueron las nuestras quienes manejaron los hilos del trámite, evidenciándose en el tanteador en la recta final del mismo.
La defensa de las nuestras se intensificó a falta de 4 minutos, y a través de un recupero sacaron tres de luz (27-24), distancia que llegó a ser de seis (32-26) con un certero triple de la base Sandra Pavon.
Argentina cerró el cuarto con cuatro perimetrales y una interna en cancha (Gretter, Pavon, González, Reggiardo y Sánchez), y pese al 8/24 en tiros de valoración doble (33.3%) que cosecharon en esa primera mitad, nuestras chicas se metieron en el descanso largo con ventaja de cuatro, 32 a 28, siendo Carolina Sánchez la máxima artillera con 12. Por las oceánicas, Natalie Taylor lideró con 11.
Nuestra selección salió con todo en el retorno de zona de vestuarios. En menos de dos minutos estampó un parcial de 5-0, para sacar la máxima distancia hasta allí: nueve (37-28). De igual forma no sería un cuarto tranquilo.
La celeste y blanca vivió una sequía ofensiva de 4 minutos, en la cual su contrincante consiguió descontar en parte la brecha, llegando a colocarse a sólo tres (37-34), con 3:50 por delante.
Sin embargo una vez más apareció Carolina Sánchez, para sacar a las nuestras de ese estadío, y retomar las anotaciones (39-34). De allí hasta el final del periodo, el cotejo se volvió de ida y vuelta, pero siempre con las nuestras al frente, llegando a afrontar los últimos diez minutos con una luz favorable de seis, 43 a 37.
Repitiendo lo del cuarto anterior, Argentina pegó primero y se distanció por siete (46-39), aunque en los siguientes tres minutos las neocelandesas se arrimaron a tres, a través de un parcial de 4-0.
Un triple de Melisa Gretter estiró la brecha una vez más a seis (49-43) sobre la mitad del periodo, pero nuevamente las oceánicas encontraron la manera de repuntar en el marcador y se colocaron a dos tantos (49-47), con cuatro minutos por delante.
Debió transcurrir un minuto y medio, hasta que el tanteador volvió a moverse con una bandeja de Paula Reggiardo (51-47 2:27), lo que obligó al entrenador rival a solicitar un tiempo muerto. Con el retorno del juego, las Tall Ferns anotaron de dos, y el marcador volvió a quedar cerrado (51-49 2:00) y así se ingresó al minuto final.
Argentina tuvo la oportunidad de aumentar la brecha, pero el tiro efectuado por Sánchez no ingresó, y en el otro cilindro WallButton falló de tres, aunque les quedó el rebote. Con 34 segundos por jugarse, Nueva Zelanda Solicitó un nuevo tiempo muerto.
Con el retorno de este, NZ repuso de costado, y si bien en un par de oportunidades tuvo la chance de anotar, finalmente Reggiardo se hizo con un rebote clave, y recibió falta con sólo 12.7 segundos por jugarse. Rápidamente Roberto Santin pidió minuto.
Ni bien el balón volvió a ponerse en juego, las rivales mandaron a la línea a Sandra Pavon (11.2), la cual erró sus dos intentos, aunque el rebote le quedó a Carolina Sánchez (9.2) y a ella cortaron con falta. La capitana nacional no erró sus libres y Argentina se distanció por cuatro (53-49).
Las contrincantes salieron a quemar las naves, y a falta de 4.3 Argentina cortó con falta a Taylor, quien convirtió el primero, y lanzó a errar el segundo (53-50). El rebote le quedó a la propia Taylor, quién recibió falta y repitió la secuencia (53-51) aunque en esta segunda oportunidad el rebote le quedó a Agostina Burani, a quien le cometieron infracción con sólo un segundo por jugarse.
La interna erró el primero, pero anotó el segundo (54-51), sentenciando el resultado y dándole a la celeste y blanca su pasaje a los play off.
Síntesis
Argentina (54): Sandra Pavon 3, Débora González 10, Paula Reggiardo 9, Carolina Sánchez 16 y Agostina Burani 5 (inicial); Marina Cava 4, Ornella Santana 0, Andrea Boquete 2 y Melisa Gretter 5. DT: Roberto Santin.
Nueva Zelanda (51): Antonia Edmondson 10, Natalie Taylor 19, Micaela Cocks 4, Lisa Wallbutton 2 y Jilian Harmon 12 (inicial); Purcell 3, Wharemate 1 y McMeeken-Ruscoe 0. DT: Kennedy Keneana.
Parciales: 14-16 / 32-28 / 43-37.
Estadio: Ankara Spor Salon
Foto: Prensa FIBA.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
si se las reglas payasos es lamentable este torneo son 3 por grupo clasifican los dos primeros y si ganas en cuartos de final ya clasificas a londres y te vas a tu casa!!!! es lamentable ese torneo . las mujeres son horribles en argentina por dios pero bueno ustedes defiendanlas son las mejores che
ResponderComo no quieren que hockey este mejor posicionado en el deporte Argentino si cuando gana el basquet femenino solamente hay 11 comentarios, ni llegan a los 12, uno por cada jugadora, ni los padres escriben. Y cuando pierden se les corta internet a todos (los11). La realidad es que el femenino no convoca ni dentro ni fuera de la cancha.
Responder
jajajjaja 26/06/2012
ah bue ganaron un partido y ya pasaron de ronda.... ganan dos y ya van a los juegos!! que nivel el torneo che
Responder