• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Pensamos que Carlitos va a llegar perfectamente”

--¿En qué etapa de la recuperación se encuentra Delfino?
--Estamos haciendo trabajos diferenciados. Recién la semana que viene vamos a hacer unos trabajos para saber si podemos insertarlo en el resto del equipo y que ya pueda hacer actividades un poquito más fuerte. Pero, en este momento, faltando un mes para el inicio del torneo, pensamos que Carlitos va a llegar perfectamente. Mientras no haya ningún contratiempo.

--¿Cómo llegó Luis Scola?
--En realidad, Luis está bien. Terminó su temporada con esa vieja lesión en su rodilla que arrastra desde el año pasado de la que fue intervenido quirúrgicamente. Es una rodilla que cuidamos y la cuida mucho porque él quiera estar en el torneo al 100%. Está abocado con ese objetivo. Ya jugó sin ningún problema, pero sigue trabajando constantemente en su lesión.

--Manu Ginobili sufrió algunas lesiones durante su temporada en la NBA. ¿Llegó con una alguna molestia?
--Nada, ninguna. Cuando arranca una concentración son un poco sucias. En el sentido que los jugadores están un poco duros todavía. Se trabaja más en lo físico que en lo basquetbolístico. Por eso parece que en la cancha no están bien algunas veces. Pueden aparecer molestias pero lógicas, como fatigas musculares o dolores, pero lesiones todavía no tenemos. En el caso de Manu está perfectamente. Se lo puede ver un poquito fuera de forma pero a este ritmo llegará muy bien.

--Hay varios jugadores que llegan con una continuidad importante como Leo y Juan Gutiérrez, Martín Leiva y Facundo Campazzo. ¿Se nota el desgaste físico?
--En este momento están mejor porque hace poco terminaron el Sudamericano y se habían preparado para ese objetivo. Están en una situación óptima. El secreto está en cómo manejemos nosotros las cargas de trabajo para no agotarlos. Es decir, hay que mantenerle el estado físico lo máximo posible, controlando bien las cargas de trabajo y los descansos para que puedan seguir con el mismo estado físico o suban un escalón más.

--¿Se trabaja en el aspecto emocional y la ansiedad del grupo?
--Este grupo tiene una particularidad. Es el mismo de siempre con 14 años de rodaje o de vuelo internacional, como dicen ellos. Entonces todo ese tipo de ansiedades las canalizan muy bien por la experiencia justamente y es una gran ventaja. Además, ayudan a los más jóvenes que se están acoplando para aprender y les marcan un poco el camino. Respecto de los objetivos, la presión se la ponen ellos mismos. Siempre se dice que si no venimos con una medalla es sinónimo de fracaso para cualquier especialidad pero, en este caso, ellos se ponen la presión por intentar conseguir una medalla.

--Es una película que se repite pero lo único que cambia son los objetivos. El mismo cuerpo técnico disfruta de estos momentos.
--La verdad que en este momento de la concentración lo vemos muy lejos pero ahí tenés un plus porque cuando faltan diez días para llegar a los Juegos Olímpicos es cómo que entras en un túnel donde el objetivo lo ves cada vez más grande. Es la frutilla del postre para que cualquier cosa que venga en un estado incierto, el propio torneo te ayude a concentrarte en conseguir una medalla.

Fuente: Reloj de 24.
Foto: ligateunafoto.com

COMENTARIOS (1)

Milrayas 03/07/2012

Lakers o Knicks? muy confusa la nota

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS