En mayo de 2011 a Mikhail Prokhorov, ruso, multimillonario, ex presidente del grupo económico ONEXIM la NBA le aprobó su proyecto de invertir en el mundo del deporte, más precisamente el de poder adquirir una franquicia.
Un año antes había presentado el proyecto para hacerse de los New Jersey Nets y construir un nuevo estadio en la zona de Brooklyn; Prometió cambiar la vida del equipo, y hoy eso parece ir por buen camino. La franquicia ya está localizada en su nueva ciudad, con nuevo logo, colores (pasó del blanco, azul y rojo a los sobrios negro y blanco) y en busca de un nuevo equipo.
Hoy los flamantes Brooklyn Nets arreglaron la continuidad de Deron Williams, su base y estrella, por cinco temporadas y 98 millones de dólares. El ex armador de los Utah Jazz era uno de los agentes libres más codiciados del este mercado 2012 en la NBA; Y cuando una figura de renombre decide quedarse en un lugar es porque el contexto le es favorable.
Y en el lapso de una semana ese contexto se fue maquillando para la mejor fiesta. El manager Billy King está moviéndose y muy bien con el objetivo de formar un plantel que apunte a alcanzar la postemporada, algo que los Nets no logran desde 2007, cunado cayeron en segunda ronda ante los Cleveland Cavaliers.
En este contexto, se acaba de sumar una pieza que pone a Brooklyn en un lugar “pretencioso”. Adquirieron a Joe Johnson, de los Atlanta Hawks, y a cambio se desprendieron de varias piezas de su roster como Antony Morrow, Johan Petro, Jordan Farmar, DeShawn Stevenson y Jordan Williams; Toda una apuesta para hacerse de un jugador que convirtió a los de Georgia en uno de los mejores equipos del Este.
Johnson está llamado a conformar una de las mejores media cancha de toda la NBA junto a Williams; En once años de carrera con las camisetas de Boston, Phoenix y Atlanta, el escolta estableció un promedio de 17.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias en 36.7 minutos. Será un gran ayuda para “D-Will”, quien evidenció la última temporada lo difícil que es hacerse cargo de un equipo por uno si solo.
Otro que aportará a la causa ofensiva será Gerald Wallace, quien arribó a los Nets sobre la fecha límite de traspasaos de la 2011/12 – proveniente de Portland – y que renovó su vínculo con la franquicia por las próximas cuatro temporadas a cambio de 40 millones de dólares.
El ex Charlotte, alero versátil quien había optado por salirse de su contrato cuando todavía le quedaba un año más, tuvo una media de 15.2 tantos (41.6%), y 6.8 rebotes y 35.8 minutos en los 16 partidos que llegó a disputar en New Jersey.
Pero la lista de buenas noticias no termina allí para los Nets. También contrataron al ala pivot de los Clippers Reggie Evans al mismo tiempo que al bosnio Mirza Teletovic, proveniente de Caja Laboral; El ala pivot (2.06 mts) jugó en el club de Vitoria desde 2006 y ahora dará el gran salto a la NBA por tres temporadas y 15.7 millones de dólares. En su última campaña en la ACB promedió 16.3 puntos (54% en dobles, 36% en triples) y 6.9 rebotes en 31 minutos.
De a poco los nuevos hinchas que habrá en Brooklyn se van ilusionando con la posibilidad de ver un equipo competitivo y no a uno que deambule en los últimos puestos de la tabla y que juegue los 35 partidos finales del fixture solo por compromiso.
Sin embargo, todavía resta esperar por la frutilla del postre: Ahora todos los cañones apuntan a Dwight Howard. El gigante de Orlando volvió a transmitirle a la dirigencia del Magic su deseos de irse, y serían los Nets el destino que él preferiría. Con su llegada, este nuevo equipo se convertiría directamente en un contendiente al título en su primera temporada en la ciudad. Una gran manera de comenzar su vida en la mejor liga del mundo.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO