Toronto tiró la casa por la ventana y los Knicks parecían haber cobrado ventaja en la carrera por Steve Nash pero finalmente el base canadiense, de 38 años, jugará en los Lakers las próximas tres temporadas. El traspaso no podrá oficializarse hasta el 11 de julio pero el acuerdo para el traspaso con Phoenix es total a cambio de cuatro futuras rondas de draft: una primera ronda de 2013 y de 2015 y una segunda ronda en 2013 y 2014 además de una compensación económica que ronda los tres millones de dólares. En la operación, los Lakers emplean la ´excepción salarial´ del traspaso que recibieron por Lamar Odom la pasada campaña por parte de Dallas.
Nash, que ha promediado 10.7 asistencias y 12.7 puntos, esta pasada campaña, ya se ha despedido de los Suns mostrando su agradecimiento y se unirá a los Lakers con Kobe. En un principio, tal y como asegura Espn citando fuentes con conocimiento cercano a los planes de los Lakers, la idea es apostar por la continuidad de Pau Gasol y de Andrew Bynum igualmente.
Pese a que hace unas semanas hablaba en Espn Radio y aseguraba que veía complicado ponerse la camiseta de los Lakers o de Miami, Nash jugará finalmente en la franquicia angelina: “Para mí era muy importante poder estar cerca de mis hijos”, ha apuntado,
La pregunta que aparece ahora es si la franquicia intentará o no un traspaso con Orlando por Dwight Howard tal y como explicábamos en NBA.es en un pack a cambio de Bynum.
Lo que sí parece claro es que los Lakers ahora ya no buscarán la renovación de Ramon Sessions, que decidió no ejecutar su opción unilateral para continuar una temporada más en los Lakers.
Fuente; Diario Marca
DEJA UN COMENTARIO