En un primer tiempo parejo, el equipo argentino se mostró muy concentrado desde el comienzo y, de la mano de un inspirado Álvaro Merlo (11 puntos en la primera mitad), tomó rápidamente el comando del marcador. Sin embargo, la estrella australiana Dante Exum fue una pesadilla para la defensa argentina y mantuvo a su equipo bien cerquita de los nuestros, al finalizar los 10 minutos iniciales (17-14 Argentina). En el segundo cuarto, Argentina mantuvo el control del tanteador con una buena defensa que forzó a los australianos a tomar tiros lejos del canasto argentino. Un parcial de 7-0, le permitió a los dirigidos por Enrique Tolcachier sacar 8 puntos de ventaja con 6 minutos por jugar. De todas maneras, los oceánicos se hicieron fuertes en el rebote y gracias a las segundas chances lograron reducir la brecha a 4 puntos al descanso largo (30-26 Argentina).
El tercer periodo fue de altísima anotación. Australia no tardó en descontar la ventaja argentina y el juego se tornó “palo a palo”. El conjunto argentino sufrió para atacar la zona australiana y, con poco menos de 4 minutos por disputar en el tercer parcial, el equipo oceánico pasó al frente por primera vez en el juego (45-43) tras un doble de Matt Jackson. No obstante, un triple de Merlo, desde mucho más atrás de la línea de tres, algunas apariciones ofensivas de Deck y un doble inverosímil de Luca Vildoza, sobre el cierre del cuarto, dejaron el juego nuevamente en tablas (53-53) de cara a los 10 minutos finales.
En el último cuarto, luego de dos minutos de mucha imprecisión por ambos bandos, Guillermo López puso a la Argentina por delante nuevamente (54-53) con un tiro libre. Sin embargo, la presión de campo completo de Australia asfixió a los pibes argentinos que perdieron repetidamente la pelota. Los australianos no perdonaron y fueron un vendaval en ataque. Argentina no pudo reaccionar y un increíble parcial de 17-1, que le permitió a Australia escaparse 70-54 con menos de 4 minutos por jugar, liquidó el pleito. Gabriel Deck cortó la sequía argentina, pero ya no hubo tiempo para reaccionar. Los instantes finales estuvieron de más y sólo sirvieron para decretar el 78-59 final.
Síntesis
Argentina (59): Alvaro Merlo 14, Rodrigo Haag 7, Matías Aristu 6, Facundo Vallejos 2, Gabriel Deck 19 (FI); Lucas Gargallo 0, Lucio Reinaudi 0, Juan Vaulet 4, Joaquín Giarrafa 0, Lucas Vildoza 6 y Guillermo López 1. DT: Enrique Elías Tolcachier.
Australia (78): N.Duncan 3, M. Djeric 5, B. Simmnos 12, D. Exum 23, J. Purchase 3 (FI) Krslovic 5, D Malone 2, G. Martin 6, J. Derksen 6, M. Jackson 9, M. Luxford 4, F Kalau Von Hofen 0. DT Guy Molloy.
Parciales: 17-14, 30-26, 53-53
Árbitros: Damir Javor (Slo), Roberto José Fernandez Diaz (Crc), Thomas James Short (Usa)
Estadio: Zalgiris Arena.
Fuente: basquetblog.wordpress
che me cansan los que salen a criticar en el primer partido que se pierde,parece que disfrutan de la derrota de los chicos, este equipo esta haciendo un gran papel en el mundial jugar por un 5to puesto esta barbaro, no se que pretenden los que critican, es un mundial no un sudamericano ni un panamericano, lo mismo hicieron el año pasado con la seleccion sub19, la primera derrota salieron los fracasados a escribir pavadas, despues tuvieron que meterse los comentarios ya saben donde porque el equipo clasifico 4to haciendo un extraordinario papel, por eso dejen de tirar tanta m... y de una vez por todas apoyemos a nuestros chicos que dejan todo en la cancha por la argentina
Responder
ANTI-TOLCA 07/07/2012
puede ser q Tolcachier gane algo alguna vez? Felicitaciones a los chicos por el enorme esfuerzo.
Responder