El rumor sobre la llegada de Pablo Prigioni a la NBA se conoció semanas atrás, cuando trascendió que Glen Grundwald, general Manager del equipo, y Mike Woodson – entrenador – cenaron con el cordobés y le mostraron su interés para que vistiera la famosa camiseta de los Knicks.
El base, sin dar mayores detalles del encuentro, confesó que el cónclave existió y que no había vuelto a tener noticias al respecto. Hoy, ya siendo un Knickerbocker, Pirgioni debe sentir un gran orgullo de pertenecer a un grupo de elite, y tras los Juegos Olímpicos de Londres se enfocará de lleno nada menos que en terminar su carrera en la mejor liga del mundo.
Cuando ese momento llegue, su cabeza automáticamente aterrizará en la Gran Manzana y cambiará el “chip celeste y blanco” por el de la glamorosa NBA; Allí empezará a tallar el estilo que siempre lo marcó con el agregado de lo que los Knicks le pidan y esperan que él de en el equipo.
Las características de Prigioni son muy conocidas por todos; Es un base que piensa más en pasar que en mirar el aro rival, tiene una visión de juego envidiable, mucha capacidad para asistir. El dato que falta conocer es qué pretenden de él, qué le transmitieron – si es que lo hicieron - en aquella mencionada velada.
New York estuvo a la deriva durante tres cuartos de la temporada pasada, lo que desató la salida de MikeD’Antoni; En su reemplazo llegó Woodson como técnico interino, aunque más tarde lo ratificaron en el cargo tras haber “ordenado” las cosas y clasificado a la postemporada, donde cayeron en primera ronda.
Uno de los grandes problemas de los Knicks fue precisamente en la base; Baron Davis solo pudo jugar 29 encuentro debido a una lesión, y de esa manera D’Antoni nunca logró encontrar un reemplazante natural; Mike Bibby no fue solución. Jeremy Lin tuvo su momento de gloria, le dio una gran mano al equipo pero se lesionó antes de la finalización de la temporada regular y no jugó los playoff.
Ahora, tanto Davis como el ex base de los Sacramento Kings son agentes libres, y hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con ellos. Por su parte, la renovación de Lin se está haciendo esperar ya que New York debe igualar la oferta que hasta el momento los Houston Rockets nunca le hicieron (de todas maneras, es casi un hecho); Por lo pronto, los de la Gran Manzana ya se aseguraron un jugador garantido para la posición de armador: El gran Jason Kidd.
El ex Dallas y Phoenix sería el encargado principal de conducir las ofensivas de los Knicks, como así también de aportarle experiencia a Lin, un rol para el que también querían a Prigioni. Con Kidd al mando, y “Linsanity” con características más ofensivas, el cordobés estaría a la orden para suplir al veterano de 39 cuando éste descanse y, en ese lapso, intentar que Amare Stoudemire y Carmelo Anthony logre congeniar su talento.
Claro que, por el momento, son todas conjeturas. La euforia por su llegada a la NBA está muy fresca, todavía queda nada menos que la cita olímpica por delante, y recién después de Londres comenzará a develarse el misterio.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Salvando las distancias, Prigioni es de características similares a Kidd, por ello y teniendo en cuenta la edad de Kidd, es que Prigioni, con asegurar la subida del balón y hacerle llegar a Carmelo o Amare, habrá cumplido su misión... comparando con algunos históricos, debería ser como lo que hacían Miguel Cortijo en Ferro o Juan Corbalán en el Real Madrid...
ResponderJG nadie juega por la camiseta o por amor al club, todo esto es un negocio. sino preguntale a cavenaghi y al chori dominguez que dijeron tanto que venian por el amor a la camiseta y por al amor a river, mira cuantos cobrarons esos 2 ahora. de que se van a dsifrazar? todo es una mentira todo esto muchachos, ya nada es creible. y hablando de basquet, ojala que prigioni ande bien en la NBA.. mucha suerte prigioni en tu nuevo equipo. saludos!!!!
Respondergrande pablo, espero que te vaya muy bien desde río tercero te apoyamos y cumplas tu sueño de jugar en la nba y espero que algun día puedas cumplir el nuestro de verte vestir la camiseta del patriota antes que te retires <BR/>saludos
ResponderEstà bueno que se quiera dar el gusto de jugar en la NBA,pero con KIDD y LIN de bases,no va atener muchos minutos de juego,pero eso sì ,nadie le va a sacar que jugò en los KNICKS
ResponderA los 35 años que te hagan una oferta de la NBA no es para desaprovecharla, perderá algo de dinero pero quien le quita lo bailado, es un gusto que se puede dar y lo felicito por eso. Llegar a la NBA es a lo maximo que puede aspirar un jugador de basquet y a Prigioni lamentablemente le llega “tarde”, de todas maneras se va a dar el gusto y me pone muy contento!!!
Respondery no jodan.......nadie puede decir que esto es normal.....
ResponderEs un ejemplo para todos los demás jugadores del mejor deporte del mundo, el basquet.<BR/>Ojalá le valla muy bien. y ojo no valla ser cosa que cuando entre<BR/>se gane el respeto de su publico y sea figura hasta que se retire.<BR/>que por su ezfuerzo y dedicación se lo merece.
ResponderEstos yankees no tienen idea de basket. Cada día me pudre mas la NBA. Creo que si quizas nadie de la generacion dorada hubiera llegado a la NBA hoy tendriamos una seleccion ganadora de todo todo y muy superior a la actual. Solo a gente que no sabe de basket se le ocurre contratar a Prigioni de 3 base. Me van a decir que el viejo choto de Kidd y el chino ese son mejores que Pablo. Dejemonos de joder. Hasta cuando con este circo de la NBA.
Responder
JG 12/07/2012
Sera porque tiene 35 años y se quiere dar un gusto de jugar en la NBA y en el MSG, pero cuesta creer que resigne dinero para ir a un lugar en donde tal vez lo tengan clavado en el banco. Ademas para hacer congeniar a Carmelo y Amare mas que bueno tenes que ser mago.-
Responder