Por primera vez luego de cinco años de carrera en la NBA Luis Scola jugará con otra camiseta que no será la de los Houston Rockets. Luego de haber sido cortado por el equipo texano a través de la cláusula de amnistía, los Phoenix Suns ganaron hoy la subasta entre los equipos que pretendían sus servicios, como Dallas y Cleveland.
El viernes pasado se confirmó el rumor acerca del corte del ala pivot de la selección argentina por parte de su ahora ex equipo, que iba en busca de crear espacio en el tope para hacerse de Dwight Howard. Al Luifa todavía le restan tres años más de contrato, por los que ganará 21 millones de dólares.
Scola llega a un equipo que va en vías de reconstrucción. En la temporada pasada estuvo arañando el último puesto de los playoff, aunque se quedaron en el camino con un récord de 33 victorias e igual cantidad de derrotas. Para este año, la dirigencia de Phoenix busca comenzar una nueva etapa, ya sin Steve Nash entre sus filas (pasó a los Lakers) y con jugadores nuevos.
Además del Luifa, los Suns repatriaron al esloveno Goran Dragic (estuvo en Phoenix de 2008 a 2011), con quien viene de jugar la temporada pasada en Houston, como así también al alero Michael Beasley, proveniente de los Minnesota Timberwolves. Ahora van en busca del agente libre O.J Mayo (Memphis) luego de que hoy los Hornets igualaran la oferta que le habían hecho a Eric Gordon.
A lo largo de su carera en la NBA, Scola tuvo una media de 14.5 puntos (51% de cancha), 7.7 rebotes y 1.9 asistencias en 30.2 minutos de acción. Phoenix no cuenta con un hombre alto de sus características, ya que Robin Lopez es pivot y no tiene los argumento ofensivos del ex TAU, al tiempo que Channing Frye (2,11 mts) suele jugar más de frente al canasto, hasta por momentos se convierte en un perimetral más. Haría una muy buena dupla interior con el polaco Marcin Gortat, centro titular de los Suns, de excelente 2011/12.
A los Suns los dirige Alvin Gentry, un entrenador gustoso del juego vertiginoso, de correr y tirar en los primeros segundos de la posesión, algo que no coincide mucho con las características de juego de Scola. Quizás este sea un punto a analizar en el futuro; Sin embargo con la contratación de Dragic, cuyo juego encastra a la perfección con el del Luifa, quizás este año se puede llegar a ver algo distinto en el “Valle del Sol”.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Scola JAMAS estuvo lesionado, fue un actin <BR/>averiguen periodistas de medio pelo.-
ResponderDe los 15 participantes en Londres 12 jugadores mas 3 tecnicos, 11 son representados por el duo de agentes si?<BR/>Si a esos 11 le restamos el cuerpo técnico quiere decir que hay 8 jugadores con los mismos representantes si?<BR/>CUANTOS JUGADORES DEL EQUIPO CAMPEON OLIMPICO HABIA REPRESENTADOS POR LA DUPLA TENIA???????????????????????????<BR/>Averiguen y por favor NO HABLEN MAS PAVADAS, siiiiiiiiiiii
Responder
Benjaolav 16/07/2012
Que lástima que justo Nash se fue a los Lakers. Estos 2 se hubiesen hecho un festín de pick and rolls. Howard será un jugadorazo, pero Houston con lo competitivo que es Scola, lo va sufrir cuando se lo crucen, el Luifa le va a meter puntos de todos los cololres.
Responder