Ignacio Curapil, Leonardo Vacca, Manuel González Rossi y Juan Cruz Villavicencio, todos a cargo del profesor Villagrán, fueron los afortunados que pudieron vivir esta experiencia única.
Durante los cinco días que duró el Campus en el complejo del Colegio Secundario “The Cowboys”, los chicos entrenaron más de seis horas diarias alternando el trabajo en diferentes estaciones en las que practicaban fundamentos de defensa, pase, lanzamiento y dribling para luego finalizar en competencia de 3 contra 3 y 5 contra 5.
Todos estos trabajos se realizaron bajo la supervisión de los entrenadores de Miami Heat y la coordinación general de Tony Fiorentino, quien fuera asistente técnico del legendario Pat Riley cuando la franquicia consiguió su primer título en la temporada 2005/06.
Además todos los chicos que participaron de este campamento de básquet estuvieron bajo la atenta mirada de los entrenadores de los Colegios secundarios de la región de Florida. En Estados Unidos, esta etapa escolar basquetbolística es considerada el principio el camino hacia la NBA.
Como broche de oro, el ala pívot de los “Heats”, Udonis Haslem, se hizo presente en el Campus con la copa de campeón de la NBA para que todos los chicos se puedan fotografiar con él y el tan preciado trofeo.
Amistosos
Luego de finalizar el Campus, los 32 chicos que integraron el grupo de Patagonia Sports tuvieron la posibilidad de medirse ante los equipos secundarios de Los Cavalliers de Goral Graves y Champagnat (conocido en el país por el paso de los argentinos Mariano Franco y Leonardo Veira). El combinado de U15 fue dirigido por el entrenador de Trelew Bruno Echegaray y los U17 por Martín Villagrán.
“Fue una experiencia única en la que no solamente pudimos observar como trabajan allá, sino que pudimos intercambiar conceptos con dos asistentes técnicos NBA y con los entrenadores de los colegios secundarios sobre el desarrollo de los chicos allá”, explicó Villagrán y a la vez agradeció al entrenador Nito Veira (Coordinador general de Patagonia Sports) por la invitación a formar parte de su staff y a los padres que confiaron en ellos como responsables de sus hijos.
Lucia Fueyo - Prensa Gimnasia Indalo.
DEJA UN COMENTARIO