El desenlace de la novela tuvo en su capítulo final un deja vu. Dieciséis años después de que el pivot más dominante por aquel entonces - Shaquille O’Neal - pasó del Reino Mágico de Orlando a los flashes de Hollywood, la historia se repite. En este caso el centro que todos quieren es Dwight Howard, y su destino no es otro que los Lakers.
La dirigencia de los Magic le dio el gusto a su ahora ex pivot, que tanto había bregado por ser enviado a otro equipo y tanta polémica generó, por lo que negociaron en una operación que involucró a otros dos equipos: Los Denver Nuggets y los Philadelphia 76ers.
Si bien todavía no está oficializado por la NBA (lo haría mañana), el traspaso enviaría a Howard a los Lakers al tiempo que Orlando recibiría a Arron Afflalo, Al Harrington (Denver), Nikola Vucevic (Phila), más una selección de primera ronda de los tres equipos y Moe Harkless, la primera selección de los Sixers; Por su parte, Denver se haría de los servicios de Andre Iguodala (hoy en Londres), mientras que Philadelphia recibiría a Andrew Bynum y Jason Richardson. La segunda noticia sería que el equipo angelino se queda con Paul Gasol.
La relación del pivot con Orlando estaba quebrada; El gigante de 2.11 metros nunca escondió sus problemas con Stan Van Gundy, quien ya dejó de ser el entrenador del Magic, ni tampoco sus deseos de emigrar. En el medio también fue despedido el General Manager Otis Smith, y en su lugar tomó la posta Rob Hennigan, cuya primera decisión se basa es comenzar la era post-Howard.
Durante todo el jueves se especuló con este traspaso a “cuatro bandas” y solo faltaría la aprobación de la liga, que llegaría mañana. Con este traspaso los Lakers, que ya habían contratado a Steve Nash, se anotan como un gran candidato al título con la dupla de internos más poderosa de la NBA: Howard-Gasol.
Howard, seleccionado por Orlando en la primera posición del draft de 2004, jugó sus ocho años en la NBA con la camiseta del Magic; En 621 partidos promedió 18.4 puntos (57.7% de cancha), 13 rebotes, y 2.2 tapas en 36.2 minutos.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Porque no se llevan tambien a Lebron y a Wade<BR/>y hacen un AllStar game cada vez que juegan los<BR/>Angeles. Esta bien que sea negocio para Stern que<BR/>salga campeon siempre los Lakers pero esto es un<BR/>chiste.
ResponderQue jugadorazo. Me hace acordar a Jack en el juego Mortal Kombat 3
Responder
gonza 11/08/2012
Increíble equipo armaron los Lakers!!! Hay que ser entrenador y tener a todos estos monstruos en tu equipo!!
Responder