• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia Indalo brindó una charla de motivación

Richotti tiene basta experiencia en relaciones grupales, vividas como jugador y como director técnico. Por esta razón, pudo transmitir a los estudiantes cuáles son los pilares fundamentales para conseguir objetivos deseados en un grupo específico.

El entrenador de Gimnasia Indalo comenzó expicando la base fundamental de todo líder de equipo: “para mí la motivación es esa capacidad que tiene cada persona de creer en lo que uno hace para llegar a un objetivo final y saber combinar cada uno de los objetivos individuales en pos del objetivo mayor que siempre es grupal”.

La palabra “tolerancia” fue otro de los conceptos explicador por Marcelo Richotti como uno de los pilares fundamentales para construir un gran grupo de trabajo. “Cuando uno trabaja con gente y no es tolerante de algunas cosas que definen a un compañero, se hace muy difícil llevar adelante un objetivo y estar motivado para lograrlo. En cambio, los que saben escuchar y entender que todos tenemos defectos, logra siempre allanar el camino”.

Para ejemplificar sus conceptos, el DT recordó la situación vivida en la temporada pasada, cuando a mediados de temporada el equipo comenzó a perder partidos y se fue hundiendo en una realidad oscura de la cuál parecía no haber retorno. Sin embargo el grupo logró recuperarse, entró a los play off y terminó 6to en la Liga. El DT comentó que: “En ese momento estábamos todos mal porque al no conseguir resultados, peligraba nuestro trabajo, pero comenzamos a compartir cosas dentro y fuera de la cancha, hablamos mucho, motivé a los líderes del equipo para que contagien al resto y las cosas comenzaron a salir como queríamos, porque pusimos el ´nosotros´ adelante del ´yo´”.

Para culminar sus ideas, Richotti se refirió a la lesión de Roberto Gabini, uno de los líderes del equipo, que golpeó mucho al plantel a poco tiempo de comenzar la Liga. “Lo hablamos con el plantel y dijimos que todos pondríamos un poco más de cada uno para poder reemplazarlo”, comentó el DT, y recordó que cuando era jugador ganó el campeonato con Peñarol de Mar del Plata, en la mitad de la temporada se había lesionado la figura del equipo y sin embargo el grupo logró sobreponerse y conseguir el título. Una manera de demostrar que con motivación, todos los objetivos se pueden lograr, en cualquier ámbito de la vida.

Prensa Gimnasia Indalo.

COMENTARIOS (6)

quino 17/08/2012

derecho al tna gimnasia!!!!

Responder
tonyanto 17/08/2012

jjjajajja quino.. de q club sos vos??? se nota q sabes poco y nada de basquet.. saludos y opina con fundamentos...

Responder
Charito 17/08/2012

Para Quino:<BR/>Si odias tanto a Richoti, por que en vez de tirar mala onda al equipo que es de la ciudad y de todos los que lo queremos. No lo vas a buscar al club en el cual está todas las tardes entrenando. No te das cuenta que escondiendote en el anonimato que te dá la página, demostras ser un gran cobarde, no tenes valor para enfrentarlo y hablas mal de el escondiendote. Perdón a la gente SOS UN CA... IMPRESIONANTE...

Responder
msa vale menos notas! 17/08/2012

que noticia mas pedorra!&nbsp;si no hay notas no hay y listo....esperamos que empiece la liga.<BR/>Que tiene que ver con el basket!

Responder
Gimnasia es Comodoro 17/08/2012

Alguien sabe cuando se da a conocer el fixture?

Responder
Comodorense 18/08/2012

Ojalá que la charla sobre motivación la haya escuchado Diego muy atentamente y tomado nota.

Responder

DEJA UN COMENTARIO