Su arribo tardío se debió al nacimiento de su hija Daughter que llegó al mundo hace pocos días. El norteamericano viene con todas las ganas de lograr un nuevo campeonato, como el que logró con Peñarol de Mar del Plata, aunque allí jugó los últimos juegos de la final de la temporada 2011-2012.
Jackson, de 29 años y 1,92 metro nació el 12 de agosto en Maryland, Estados Unidos. Tiene una gran experiencia en Liga Nacional vistiendo las camisetas de Peñarol y La Unión de Formosa. En el equipo de Mar del Plata debutó en el país en 2008 y fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la fase regular con un promedio de 18,4 puntos en 58 partidos.
Mientras que en Formosa estuvo dos temporadas. En la primera fue el goleador de la Liga con 18,9 puntos por partido, mientras que en su segundo año promedió 19,4. En ambas temporadas fue seleccionado dentro del quinteto ideal de la Liga Nacional.
Además, se desempeñó en el Flamengo de Brasil donde fue eliminado en semifinales y luego se incorporó a Peñarol. El basquetbolista dialogó con la prensa del club “mens sana”, donde dijo, entre otras cosas que su objetivo es ganar la Liga, y que se ha conformado un gran equipo y que trabajarán mucho para poder lograrlo.
Tu hija nació hace pocos días ¿cómo fue este proceso de venirte?
Es una situación difícil. Nació mi hija y luego tuve que venir. Todo tiene su parte buena y su parte mala. Lo bueno es que estoy en un nuevo equipo, un plantel con mucho talento y estoy feliz, aunque tuve que dejar a mi hija que acaba de nacer.
¿Cuáles son tus expectativas para esta Liga?
¡Ganarla! En todos los equipos en los que he jugado ese ha sido siempre el objetivo. Creo que tenemos un gran equipo, un buen grupo y tendremos que trabajar duro para tratar de ganar el campeonato.
La gente está muy expectante con tu llegada porque tu carrera habla por sí sola.
Sí, creo que me ha ido muy bien en los últimos cinco años y trataré de seguir de la misma forma.
¿Hablaste con el DT Marcelo Richotti sobre tu rol en el equipo?
Hablamos un poco desde que llegué, pero estuvimos comunicados todo el invierno por mi situación y él me hacía saber todo lo que pasaba aquí, la contratación de los jugadores, etcétera. Ya tendremos tiempo para hablar mucho más.
Llegaste cuando la pretemporada está casi terminada ¿estuviste trabajando en tu país?
Sí, nunca dejé de entrenar, trabajé muy duro durante el invierno y estoy en forma.
¿Qué le podés decir a la gente de Gimnasia Indalo?
¡Que estén listos para un año emocionante!
Fuente: El Patagónico.
EQUIPAZO diría yo, estoy muy ilusionado con pelear bien arriba en esta Liga<BR/>VAMOS GIMNASIA!!!
Respondermentira jackson sos horrible no tiene nadda gimnasia es una mentira aguante la peña tri
ResponderYa que estamos todos hablando en inglés me sumaré tratando de ser amable: between no more, and drink a chair!
Responder
Lucas 10/09/2012
Decime q su hija daughter es un chiste o un error de traduccion del becario que escribio!!!???<BR/>VAmos verde este año!!!
Responder