Gimnasia no comenzó la temporada como lo deseaba. Una derrota inicial ante Sportivo 9 de Julio por 78-66 y otra, ambas en condición de visitante, frente a Argentino de Junín por 81-67 depositaron a los sureños en el fondo de la Zona Sur con un inesperado récord de 0-2.
Ahora para los mens sana es tiempo de tomar las cartas, mezclar y dar de nuevo con el objetivo de cambiar la cara para empezar a sumar victorias. El camino en la primera parada no parece sencillo debido a que se topará con Peñarol en el Socios Fundadores.
De todas formas antes del choque ante el milrayitas, que también arrancó con el pie izquierdo, Marcelo Richotti dialogó con Pick and Roll Radio, que se emite de lunes a viernes desde las 19 por www.pickandroll.com.ar y analizó el presente del conjunto verde: “Estamos tratando de sumar tiempo de trabajo y calidad para mejorar lo que hicimos en el primer fin de semana de competencia, además nos preparamos para recibir al tricampeón de la Liga. Para nosotros será una semana importante porque no empezamos bien, nos dominaron en ambos partidos y no es lo que queremos porque buscamos ser protagonistas y competitivos. Además necesitamos tiempo de acople porque David Jackson vino sobre el inicio del torneo y debemos aprender a jugar con él. No era el resultado que esperábamos y hay que mejorar todas las cosas mal que hicimos”.
¿Podrías puntualizar las cosas malas que hizo Gimnasia?
Si tenés tres horas te las puntualizo (risas). Estuvimos desconcentrados en defensa, no tuvimos la intensidad que necesitamos para trasladarla después a una tranquilidad ofensiva, tuvimos muchas pérdidas en los dos partidos, nos tomaron rebotes ofensivos y en ataque carecimos de calidad de juego y en los bloqueos para liberar a nuestros jugadores más importantes. También nos faltó profundidad para depositar la pelota en el poste bajo y todo eso nos llevó a no poder pasar de los 70 puntos. Hay que mejorar en muchos aspectos. El equipo atacó mal y eso condicionó a la defensa. Podemos atacar mal pero no podemos dejar de defender. No fuimos goleados, pero cuando nos sacaron diez puntos nunca tuvimos chances de volver al juego. Todos buscamos una identidad como equipo, nosotros tenemos que madurar lo antes posible y entender que es lo que el equipo necesita para tener un buen nivel.
¿Quién es tu líder dentro del plantel?
El líder en cuanto a juego y en calidad de concepto es Diego Ciorciari, el jugador que más habla y el que más trata de interpretar lo que pretendo.
¿Es la parte que vos considerás importante en los jugadores o es silencio y a trabajar?
Yo siempre escucho a los jugadores porque ellos deben encontrar las soluciones dentro de la cancha. Trato de prestar atención y escucharlos pero la palabra final siempre la voy a tener yo en base a lo que creo que es lo mejor para el equipo. En el diálogo se consiguen cosas.
¿Ya empezás a pensar en el partido ante Peñarol o sólo te ocupás de las cosas que deben mejorar como equipo?
Yo me tengo que ocupar de todo, de mi equipo, de las cosas a mejorar y de Peñarol porque es el rival al cual tenemos que enfrentar. Hay que pensar en ambos frentes y mejorar las cosas que no hicimos bien.
Te podría tocar un equipo sin Leo Gutiérrez pero con Martín Leiva, Thomas Terrell y Lisandro Rasio en la pintura.
Peñarol es un equipazo juegue o no Leo Gutiérrez. A veces a los equipos cuando les falta un jugador importante sacan otros aspectos y más cuando vienen golpeados como es el caso de Peñarol. Nosotros cometeríamos un gran error si pensamos que será un partido fácil. Todos sabemos que será difícil. Peñarol tiene un plantel completo, con un buen cuerpo técnico y si sumás todo eso te vas a dar cuenta que Peñarol puede jugar bien y ganar en cualquier cancha.
¿Qué pensás de Jason Robinson?
Está encontrando y estudiando la competencia. Quizá cree que tiene que cumplir un determinado rol y no tomar decisiones y en esta Liga hace falta que tome decisiones. Es un período de adaptación. Nosotros jugamos amistosos ante equipos de TNA o ante planteles que no estaban completos y eso no fue un grado de realidad a lo que nos enfrentamos ahora en competencia. Ahora tendremos que acomodarnos y Robinson adaptarse a una nueva competencia.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar
si, los partidos serán fáciles... pero para Peñarol y Estudiantes... sino fíjense quienes fueron los rivales de Gimnasia y de Peñarol en el primer week-end... después del mismo, yo me hubiera quedado callado y no salir a crear falsas expectativas
Responder
mario 19/09/2012
ahiiiii,RICHOTO,,,,la culpa no es del chancho sino del que le da de comer........dirigentes entendieronnn..CAMBIO YA........<BR/>VAMOS VERDE
Responder