• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No a la simulación

El principio máximo de la NBA es ir en busca y ofrecer el mejor espectáculo posible para todos sus fans alrededor del mundo, que la acción no termine en el básquetbol solamente y que el espectador realmente pueda disfrutar al cien por ciento de todo lo que ocurre en una cancha.

Para ello, a partir de la próxima temporada - que comenzará el 30 de octubre – la dirigencia de la mejor liga de básquetbol del mundo se propuso castigar a aquellos jugadores que, a su criterio, ensucian el juego simulando faltas. Es por eso que castigarán a través de una multa económica el dejarse caer para engañar a los árbitros.

La sanción, que se determinará una vez finalizado el encuentro, será de una advertencia la primera vez, pero luego se le cobrarán cinco mil dólares al infractor en la segunda, diez mil en la tercera oportunidad, quince mil en la cuarta y treinta mil en la quinta. Asimismo, de persistir en la misma actitud, el infractor podría ser suspendido.

“Si continuas haciendo esto, debes sufrir las consecuencias”, sostuvo el comisionado de la NBA, David Stern. “No queremos que esto sea parte de nuestro juego”, añadió el mandamás. La sanción llegaría una vez finalizado el partido a través de la revisión del video, es decir que no será cobrado por el árbitro durante la acción.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Herchu 04/10/2012

Ojala estas cosas se implementaran en nuestra Liga, y poder también sancionar como se debe a los “árbitros”, y tener el video ref, para aclarar ciertas jugadas.

Responder
Avisenle a CAMPAZZO 04/10/2012

Sonamos... vos que te tirás y lloras dos o tres veces por partido NO VAS A PODER JUGAR en la NBA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO