Llegó el momento para Carlos Delfino y Luis Scola de comenzar el año en la NBA con sus nuevos equipos luego que noche, tanto los Houston Rockets como los Phoenix Suns pusieron primera en la pretemporada.
El conjunto texano viajó hasta Hidalgo (Texas) para enfrentar a los Oklahoma City Thunder, a los que derrotaron por 107 a 105. El santafesino jugó 23 minutos en los que se mostró muy errático; Terminó con 3 puntos al lanzar 0/1 en dobles y 1/7 en triples. Asimismo, completó su planilla con 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.
Delfino ingresó por primera vez al rectángulo de juego a falta de 2:37 para el final del primer cuarto, en reemplazo de Kevin Martin. El técnico, Kevin McHale, comenzó con lo que se espera que sea la formación titular: Jeremy Lin (autor de 3 puntos, 6 rebtoes y 3 asistencias) y el ex escolta de Sacramento en la media cancha, junto con Chandler Parsons de alero.
Pero poco después el DT mandó a la cancha a Toney Douglas y al rookie Jeremy Lamb, por lo que el Lancha pasó a jugar de alero. Anoche los Rockets mostraron que apostarán su juego al ritmo que pueda imprimirle “Linsanity”, quien en todo momento buscó atacar el canasto para poder anotar o descargar.
Al margen del resultado, McHale debe haber quedado contento lego de observar el desempeño de sus dos de sus novatos, Lamb y Terrence Jones. Ambos tuvieron un buen aporte desde el banco: El primero terminó con 12 puntos (3/9) y 8 rebotes, al tiempo que el producto de la universidad de Kentucky fue el máximo anotador de la noche con 20 tantos, producto de 8/14 de cancha, como así también tomó 6 tableros en 25 minutos.
Por su parte, Parsons fue autor de 10 puntos, al igual que Patrick Patterson, mientras que Martin los acompañó con 11 unidades (3/4 de cancha, 4/4 en libres).
Por el lado de OKC, Russell Westbrook volvió a estar “enchufado” – sobre todo en la primera mitad – y fue el líder con 19 puntos. Kevin Durant lo siguió con 13, mientras que Cole Aldrich, anoche pivot titular ante la ausencia de Kendrick Perkins, sumó 10 tantos y 11 rebotes.
En Sacramento, los Suns también jugaron su primer partido de pretemporada para cayeron a manos de los Kings 102 a 96. Alvin Gentry decidió que Scola comenzara como titular al lado de Goran Dragic, Jared Dudley, Michael Beasley y Marcin Gortat, y tuvo una velada productiva con 7 puntos (3/6 de cancha y 1/2 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 22 minutos de acción.
Desde el banco, Wesley Johnson fue el máximo anotador de los Suns con 14 puntos, seguido por Markief Morris con 16,más 7 rebotes, Beasley con 14 tantos Dudley con 10. Fiel a su estilo, Phoenix terminó con 24 asistencias de equipo.
En el equipo que dirige Keith Smart se destacó Demarcas Cousin con 21 puntos 9 rebtoes, al tiempo que Thomas Robinson sumó 12 y 8 desde el banco, y Marcus Thorton y Jimmer Fredette aportaron 10 tantos cada uno.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO