El puntero de la zona Litoral y único invicto del certamen, Boca Juniors, visitará hoy desde las 20 a su escolta Obras Sanitarias, en el partido más destacado de los cinco que completarán la sexta fecha del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.
Boca, que lidera su grupo con puntaje ideal (10 puntos en cinco partidos), viene de conseguir un importante triunfo como visitante sobre Belgrano de San Nicolás por 86 a 82. Si Obras gana esta noche se asegura el segundo lugar.
Clásico de necesitados
Regatas necesita subir su anotación, además que, a través de una buena defensa, baje la puntuación del rival. Sebastián Porta dijo que “es complicado hacer más goles sin el base titular y sin un pívot”, aunque resaltó “el trabajo muy positivo que lleva a cabo Pablo (Fernández), poniendo gran voluntad y sacrificio para llevar el equipo adelante”.
La campaña de los náuticos en esta temporada está lejos de lo que medianamente quiere su gente. Esta es una verdad palmaria, pero, insistimos en esto, el jueves produjo lo mejor de la temporada y estuvo muy cerca de ganar. Regatas necesita de los puntos importantes de sus internos, porque allí tiene uno de los déficit.
Ayer Regatas se entrenó en el horario vespertino y Luis Oroño aún no tenía definida la entrada en el juego de hoy. Algo nos dijo, que resolvería sobre la hora del juego. Todos los integrantes del plantel están en forma para ir a la cancha. El tema es táctico, nos dijo con un halo de misterio.
Por su parte Pablo Dastugue en la tarde de ayer poco antes de la práctica vespertina adelantó que Williams no jugará esta noche, (desgarro en el músculo posterior de la pierna derecha) aunque será revisado nuevamente por el médico de Belgrano hoy. Fue terminante Dastugue, en el anuncio.
La duda la tiene, el técnico, para la formación inicial en la base, ante un dolor que viene acusando José Small en una rodilla, lo que hizo que ayer no se entrenara. Es probable que en el ingreso estuviera nuevamente, como ocurriera contra Boca Juniors, Iván Zuelgaray que le viene dando buenas repuestas al técnico.
Tampoco tiene resuelto el reemplazo de Williams, ya que podría ser Escudero, o bien Lucas Bertucelli jugando de 4. Otra cuestión que decidirá “Patota” antes del juego.
El equipo de la calle Pellegrini había logrado corregir muchos de los problemas que en defensa se habían planteado ante Obras, pero ante Boca sobre el final aparecieron nuevamente algunos claros, problemas de coordinación defensiva, que le dieron la posibilidad a Sandes e Ibarra de penetrar y prácticamente definir el juego.
fuente: El Norte
DEJA UN COMENTARIO