• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con acento francés

Es la misma historia de los últimos diez años para los Spurs. El armado del “Big Three” le dio inicio a una nueva dinastía en la NBA que aún hoy continúa vigente. Sin Emanuel Ginóbili por segundo partido consecutivo, fue Tony Parker el que se calzó la pilcha de héroe anoche en la victoria ante los Oklahoma City Thunder por 86-84.

En un encuentro parejo y cambiante, en el que San Antonio llegó a ganar por diez puntos pero luego se encontró con la necesidad de “remar” desde atrás, el Thunder llegaba mejor al final. Los Spurs habían anotado solo un punto en tres minutos y permitieron que la visita ganara 84-81 a falta de 1:26 para el final, pero Parker tenía en su poder una bala de plata.

Primero empató el partido con 28 segundos en el reloj con un triple desde la esquina izquierda, cuando la ofensiva de los Spurs estaba completamente desarmada. Luego, tras un importante robo de Kawhi Leonard, Gregg Popovich diseñó la jugada que terminó dándole la victoria a su equipo con un largo doble de Parker.

Reinó la paridad durante los primero 24 minutos de acción, que se fueron a favor de los Spurs 45-40 gracias a la defensa del segundo cuarto y un gran cierre por parte de Tim Duncan. Los de Popovich dejaron a la visita en un 34% de cancha, y solo Kevin Durant aparecía como una tibia amenaza con 12 tantos y 5/10 de cancha.

Desde allí los Spurs se fueron consolidando y adueñando de los tiempos del partido, algo que logró bajar el ritmo del Thunder y prohibirle esos nocivos contraataques que tan bien aprovechan.

En el segundo tiempo el partido ganó en emotividad aunque no en calidad. Durante el tercer cuarto San Antonio llegó a sacar una máxima 10 puntos (61-51) con una muy buena defensa ante un equipo de Oklahoma City que esta perdido en ataque. Pero cuando parecía que el juego se inclinaba definitivamente a favor de los Spurs, reaccionó el Thunder: Metió un parcial de 10-2 y se fueron al último cuarto igualado en 66 luego que Eric Maynor clavara un triple desde la mitad de la cancha.

En el cuarto período San Antonio volvió a escaparse (77-69) con otro parcial de 11-0 y nuevamente se adueñó del trámite; Sin embargo los de Scott Brooks volvería a resurgir, entró Kevin Martin (llegó a OKC por James Harden) y clavó un triple que completó una corrida de 11-2 e igualó el juego en 80.

Duncan fue uno de los más destacados de la noche con 20 puntos y 8 rebotes. Parker sumó 14 más 11 asistencias, mientras que Stephen Jackson metió 11 tantos como suplentes, Daniel Green aportó 13 y Boris Diaw terminó con 10, 7 tableros y 4 pases gol.

Por el lado del Thunder, Durant fue el más destacado con 23 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Mientras tanto, Russell Westbrook tuvo u partido muy intermitente pero cerró su planilla con 18 tantos, 8 tableros y 5 pases gol, al tiempo que Martin debutó con su nueva camiseta con 15 puntos desde el banco.

San Antonio volverá a presentarse el mañana, otra vez en el AT&T Center, ante los Utah Jazz. Es probable que el partido ante el equipo mormón marque el debut de Emanuel Ginóbili en la 2012/13.

Sebatián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO