Los Spurs están imparables. Anoche consiguieron su quinta victoria consecutiva en la gira de seis partidos que lo mantienen fuera del AT&T Center y por paliza, ante los Orlando Magic, por 110 a 89. El equipo que dirige Gregg Popovich cerrará su periplo de visitante mañana, nada menos que en Miami ante el Heat.
Como venía sucediendo los últimos tres encuentros, Emanuel Ginóbili volvió a ser gravitante: El Bahiense terminó como el máximo anotador de los Spurs con 20 puntos, producto de 6 de 9 en triples y 2/2 en libres, a los que les agregó 4 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero en 24 minutos de acción.
No hubo equivalencia ante un equipo que se encuentra en vías de reconstrucción tras la partida de Dwight Howard, y que encima no contó con los lesionados Al Harrington (rodilla) y Hedo Turkoglu (mano). Los dirigidos por el debutante – y ex Spurs – Jacque Vaughn terminaron la noche con un olvidable 2 de 15 en triples, y un 43.2% en tiros de cancha.
El base Arron Afflalo fue el más destacado de los del reino Mágico con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Por su parte, Jameer Nelson lo siguió con 14 tantos, 5 tableros, 3 pases gol y 2 robos, mientras que el ex Celtics, Glen Davis, sumó 12 puntos.
Gary Neal acompañó a Gino con 19 puntos, mientras que Tony Parker hizo lo propio con 14 y 8 asistencias, Tim Duncan sumó 14 tantos y DeJuan Blair 11. Los Spurs anotaron el 52.4% de sus lanzamientos, incluido 11 triples en 25 intentos (44%).
Con esta victoria San Antonio se mantiene como único escolta de los Memphis Grizzlies en la conferencia Oeste, con récord de 13 victorias y tan solo 3 derrotas, a medio juego de los de Lionel Hollins.
Buena noche de Prigioni y los Knicks
Pablo Prigioni continúa ganando confianza y minutos en su primera temporada en la NBA. Anoche, en la victoria de los new York Knciks ante los Milwaukee Bucks por 102 a 88, el cordobés pasó la mayor cantidad de tiempo en cancha desde su arribo al equipo de la Gran Manzana.
Mike Woodson no puede contar con el lesionado Jason Kidd, sin embargo le da confianza a su tercer base, y él no lo defrauda. El armador de la selección argentina jugó 28 minutos y cosechó un récord personal en asistencias, con 7. Asimismo sumó 11 puntos (2/3 en dobles, 2/2 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes, 1 recupero y 4 pérdidas.
La mano del ex entrenador de los Atlanta Hawks empieza a verse en partido como el de anoche, cuando los Knicks no estaban finos en ataque, pero fue la defensa la que los mntuvos bien lejos del local, que amagó con descontar en el segundo tiempo.
Carmelo Anthony fue el máximo anotador de New york y de la noche con 29 puntos, producto de 9/18 de cancha y 8/9 desde la línea. Steve Novak, desde el banco, aportó 19 tantos, mientras que Tyson Chandler volvió a tener una buena actuación con 17 y 8 rebotes, y Raymond Felton acabó con 12 tantos, 7 asistencias, 4 robos y 3 tableros.
En Milwaukee, Brandon Jennings y Beno Udrih fueron los goleadores con 18 puntos cada uno, seguido de Monta Ellis con 17.
Ahora con récord de 10-4, los Knicks continúan igualados con los Nets en el segundo lugar del este, a media victoria de los Miami Heat (10-3), quienes hoy enfrentarán a los San Antonio Spurs.
Phoenix tuvo un partido para el olvido
Mejor hacer “borrón y cuenta nueva” para los Suns luego de la derrota de anocha ante los Detroit Pistons, uno de los equipos más flojitos de la conferencia este, por un contundente 117-77.
Nada le salió al equipo de Alvin Gentry, que terminó la velada con un 34.1% en tiros de campo, incluido 6/21 en triples (28-6%). Luis Scola, quien por quinto partido consecutivo comenzó como suplente, fue autor de 11 puntos y 6 rebotes ante de abandonar la cancha por seis faltas. El Luifa tiró 4/12 de cancha y 3/3 en libres en 21 minutos de acción. De cualquier manera, el argentino fue el goleador de su equipo.
Detroit, por su parte, ganó apenas su quinto partido en 16 presentaciones. Anoche contó con una muy buena actuación Brandon Knight y Charlie Villanueva, quienes sumaron 19 puntos cada uno. Kyle Singler y Tayshaun Prince, por su parte, anotaron 12 tantos, y Greg Monroe estuvo apagado: Solo anotó 9 puntos, cuando promedia 17 por noche.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO