• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espíritu sin descanso

No ocurrió nada que no haya sucedido antes dentro de la historia de los Spurs. A nadie debería sorprenderle el proceder de Gregg Popovich, incluso a nadie le debe haber sorprendido cuando desde la prensa local en San Antonio, luego del partido ante los Orlando Magic, instalaron el rumor que “Pop” podría darle descanso a su “Big Three” y Daniel Green, algo que posteriormente pasó.

Pero lo que cambió fue el contexto. Los Spurs venían de un raid de cinco partidos en condición de visitante en apenas una semana, y como mañana los Memphis Grizzlies – punteros de la conferencia Oeste – llegan al AT&T Center, Popovich optó por darle descanso a cuatro de sus máximas figuras, aunque el partido fue televisado para todos los Estados Unidos.

La decisión cayó muy mal en las altas esfera de la NBA, más precisamente en el comisionado David Stern, quien mediante un comunicado oficial le pidió “disculpas a todos los fanáticos”. Lo cierto es que los San Antonio Spurs no sintieron que le debían algo a alguien, salieron a la cancha y dieron una cátedra de cómo se juega al básquetbol en equipo; Lamentablemente no les alcanzó ante un equipo de estrellas como los Miami Heat, quienes terminaron ganando 105 a 100.

“Si yo hubiese llevado a mi hijo o hija de 6 años al partido me hubiera gustado que viera a todos. Me habría desilusionado”, contó Popovich tras el partido, no obstante consideró que su decisión fue “bastante lógica”.

Puede decirse que fue una noche “internacional” apra San Antonio, quien mediante dos franceses y un brasileño le complicó la noche al Heat. Nando De Colo, reemplazante de su compatriota Parker, tuvo una gran noche en su estreno como titular al cerrar su planilla con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, de los cuales 12 tantos y 5 tableros llegaron en el complemento.

Mientras tanto, Boris Diaw también fue importante con 12 puntos y 6 rebotes, mientras que Tiago Splitter volvió a tener una muy buena actuación como ante los Wizards cuatro días atrás. El pivot del seleccionado de Rubén Magnano fue autor de 18 tantos, 9 tableros y 2 asistencias en 30 minutos de juego. Gary Neal fue el goleador con 20 unidades (7 as y 4 reb), aunque se equivocó sobre el final, con dos pérdidas y un triple que tomó apresurado.

Por el lado de Miami, seguramente Erik Spoeltra quedó muchos más molesto que aquellos hinchas que pagaron para ver a los Spurs con su equipo completo. Lo terminaron salvando las individualidades de un plantel rico, como Ray Allen, quien anotó 11 puntos en el último cuarto (20 en total), y clavó un triple que prácticamente definió el duelo a falta de 22.6 segundos al poner adelante en el marcador al Heat 100-98.

LeBron James fue el máximo anotador de la noche con 23 puntos, a los que les agregó 9 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos. Asimismo, Chris Bosh fue importante con sus 18 tantos y 12 tableros, al tiempo que Dwyane Wade sumó 19, 5 y 5 pases gol. Los Miami Heat, que no jugaban desde el pasado sábado, continúan en lo más alto de la conferencia Este con un récord de 11-3.

San Antonio, con un registro de 13 victorias y 4 derrotas, ahora quedó quinto en el Oeste debido a que si bien posee mejor récord que Oklahoma City, Clippers y Golden State, el Thunder es líder en la división Northwest, y tanto L.A como los Warriors igualan en la cima de la Pacific.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

JG 30/11/2012

Los Spurs tienen un equipo longevo que si su tecnico no lo cuida, por mas que tenga un buen lugar luego de la fase regular llega destruido a los playoffs. Y teniendo en cuenta el declive del rendimiento de Duncan y Manu cuando juegan luego de haber jugado la noche anterior, dudo que pudieran hacer mejor papel que el que dieron sus compañeros.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO