Desde un comienzo se sabía que no iba a haber equivalencias, y no las hubo. Los New York Knicks, uno de los mejoras equipos de esta temporada, derrotaron sin problemas al peor de todos, los Washington Wizards, por 108 a 87 en el Madison Square Garden.
Y lo más importante de todo es que Pablo Prigioni volvió a jugar una buena cantidad de minutos, y lo hizo de muy buena manera. El base cordobés, aprovechando la ausencia por lesión de Jason Kidd, terminó el partido con 8 puntos, producto de 1/1 en dobles y 2/2 en triples, 5 asistencias, 1 rebote y 1 recupero en 25 minutos de acción. Tal como había ocurrido ante los Nets, no perdió ningún balón.
Los dirigidos por Mike Woodson no necesitaron de un gran esfuerzo para superar a un equipo que apenas ganó un partido de los 14 que lleva disputados. Carmelo Anthony jugó solo tres cuartos y terminó la noche con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Asimismo, otros cuatro knicks terminaron en doble dígito: El explosivo J.R Smith lo siguió con 20 tantos desde el banco, Ronnie Brewer y Tyson Chandler sumaron 12 cada uno (el pivot también capturó 10 tableros) y Raymond Felton anotó 11 tantos.
Con esta nueva victoria, la tercera en los últimos cuatro encuentros, los Knicks se mantienen en la tercera posición en la conferencia Este con un récord de 11-4, al igual que los Nets que se ubican segundos.
Por el lado de los alicaídos Wizards, quienes ganaron por última vez en New York el 6 de diciembre de 2006, Jordan Crawford fue desde el banco el máximo anotador con 17 puntos, seguido del rookie Bradley Beal con 14 y de Kevin Seraphin con 13 y 10 rebotes.
Mañana habrá duelo de argentinos en la Gran Manzana, ya que New York recibirá e su estadio a los Phoenix Suns de Luis Scola.
Phoenix no levanta cabeza
El contraposición al buen momento que está atravesando Prigioni y sus Knicks, los Suns continúan sin poder encontrar su funcionamiento. Anoche obtuvieron su tercera derrota en su últimos cuatro encuentros, ante los Toronto Raptors por 101-97.
Las primeras victorias ante el cambio en el quinteto titular que propuso Alvin Gentry parece haber sido solo un espejismo; Luis Scola, en su nuevo rol de suplente, por el momento no está dando su mejor versión. Anoche terminó con 8 puntos luego de encestar solo 4 de 13 lanzamientos de cancha. El Luifa también sumó 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 29 minutos de acción.
Phoenix ahora posee un récord de 7 victorias y 10 derrotas con el que se ubican en la decimosegunda colocación en el escalafón del Oeste. Marcin Gortat, Shannon Brown y Jared Dudley anotaron 14 puntos; por su parte, Goran Dragic fue autor de 13 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias y Michael Beasley agregó otros 12 tantos y 6 pases gol.
Por el lado de los Raptors, el segundo peor equipo de la NBA (4-13), DeMar DeRozan guió al equipo con 23 puntos, a los que les agregó 8 rebotes y 4 asistencias. Amir Johnson sumó 16 tantos y el español José Calderón fue autor de 13 y 9 asistencias.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
juan 02/12/2012
bien Pablo,te va bien en la gran manzana ! te comiste 8! jaja
Responder