Hubo un antes y un después para ambos equipos tras los playoff de 2011 en el que los Memphis Grizzlies, por entonces octavos clasificados, bajaron al candidatos de todos, los San Antonio Spurs, en la primera ronda y les quitaron el sueño del campeonato.
Desde aquella dolorosa eliminación los cada partido de Grizzlies y Spurs se juega como uno de playoff, y el de ésta noche volvió a tener todos los condimentos de un encuentro definitorio. El equipo de Gregg Popovich se aferró a su defensa en los momento claves y derrotó – en tiempo suplementario – a los de Tennessee por 99 a 95 y se acercó en la lucha por la cima de la división Southwest.
Fue un partido de esos que se etiquetan “para el infarto”. San Antonio llegó a estar 15 puntos abajo en el marcador (73-58) a falta de 116 para el final del tercer cuarto. Memphis es un equipo que bajo la tutela de Lionel Hollins siempre se lo conoció como “áspero”, duro y con mucho amor propio.
Esta versión parece algo superior a las anteriores, ya que se lo ve más rápido en ataque, con mayor capacidad de resolución y más variantes, sobre todo desde las manos de su base armador, Mike Conley, en quien se nota mucho progreso año tras año. Anoche terminó con 18 puntos y 12 asistencias, y si bien tiró 5/13 de cancha, fue importante para sostener a la visita en los momento calientes (sumó 6 pts en el suplementario).
Emanuel Ginóbili volvió a tener una contribución que no se nota en la planilla. El bahiense fue autor de 10 puntos (4/15 TdC, 1/3 libres), 5 rebotes, 6 asistencias y 6 pérdidas en 35 minutos, pero fue artífice de jugadas que cambiaron el rumbo del partido: A 3:25 del final del regular robó un balón con su equipo abajo por tres, y luego igualó el marcador en 87 con un triple desde la esquina izquierda con 57 segundos. Luego tomó el rebote en defensa, penetró pero no le cobraron la falta.
Tony Parker y Tim Duncan volvieron a ser fundamentales. El franc{es fue el máximo anotador de San Antonio y del partido con 30 puntos, al tiempo que también sumó 6 asistencias y 4 rebotes. El de Islas Vírgenes lo siguió con 27 y 15 tableros. El base clavó un largo doble importante a 2:47 para el final de la prórroga que puso a los locales arriba 93-90.
Fue parte del parcial de 8-0 con el que los Spurs parecían que se llevaban el juego, pero – com siempre – Memphis volvió y le puso suspenso a una noche de mucha tensión con un doble de Zach Randolph (17pts, 15 reb) y un triple de Conley. Los Grizzlies se acercaron 97-95 pero hasta allí habían llegado. Parker lo definió desde la línea.
Ahora los Spurs tienen un récord de 14-4 y continúan a medio juego de los Grizzlies, que ostentan 12 victorias y 3 derrotas. Luego de 6 partidos de visitante y un suplementario, San Antonio tendrá descanso hasta el miércoles, cuando reciba a los Milwaukee Bucks.
Volvió Delfino con un triunfo bajo el brazo
Carlos Delfino volvió a la actividad tras haberse ausentado por un problema en la ingle, y lo hizo de la mejor manera posible, con un triunfo de su equipo. En un festival de puntos, los Houston Rockets vencieron a los Utah Jazz por 124 a 117.
El Lancha estuvo durante 17 minutos en cancha y cerró su planilla con 13 puntos, producto de 2/2 en dobles y 3/5 en triples, 5 rebotes y 3 asistencias. Fue uno de los 7 rockets que terminaron en doble dígito.
Patrick Patterson fue el máximo anotador en el contexto de un goleo muy parejo por parte de los texanos con 20 puntos, seguido de Chandler Parsons y Jeremy Lin con 19 tantos cada uno. Asimismo, James Harden sumó 18 y Omer Asik fue autor de 14 y 12 rebotes. Los dirigidos por Kevin McHale terminaron con un 55.4% en tiros de campo, incluido un 50% en triples (11/22).
En Utah (9-9), Gordon Hayward fue el goleador con 21 puntos, al tiempo que tanto Al Jefferson como Randy Foye sumaron 20 tantos cada uno. Paul Millsap, por su parte, anotó 12 y bajó 11 tableros.
Luego de esta victoria, la cuarta en sus últimos cinco partidos, los Houston Rockets están octavos en el Oeste con récord de 8 ganados e igual cantidad de encuentros perdidos.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO