No ha sido fácil escaparse victorioso del Madison Square Garden en esta temporada, menos aún cuando Carmelo Anthony tiene una actuación descollante; Pero los Portland Trail Blazers anoche estuvieron en un gran nivel, sobre todo en el primer tiempo, y lograron salir del emblemático estadio con una sonrisa luego de derrotar a los Knicks 105 a 100.
Nicolás Batum tiró del carro durante toda la noche y fue la figura de los de Oregon con 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, fue el rookie estrella Damian Lillard el de la jugada del partido, al clavar una daga de tres puntos a 35 segundos del cierre, cuando los Knicks se habían puesto 97-100. El ex Weber State cerró su planilla con 21 tantos, más 6 pases gol y 5 tableros.
El primer tiempo de los Trail Blazers no tuvo fisuras. Comenzó el partido con una ventaja tempranera de 9-2 gracias a un triple de Batum y otro de Lillard, y desde ese momento comenzó a dominar las acciones del encuentro.
Con el rookie llevando la “manija” de las ofensivas (12 pts y 5 as en el primer tiempo) más el gran aporte de J.J Hickson en la pintura (18 pts y 8 reb), la visita dominó a los Knicks a su gusto en los primeros dos cuartos, en los que llegó a sacar una ventaja de 19 tantos (48-29) a falta de 5:36 para el cierre de la primera mitad.
Los de Terry Stotts doblegaron a New York 26-13 en los rebotes, mientras que en defensa intercalaron una zona 2-3 con marca individual que confundió la ofensiva de los Knickerbockers, muy dependientes de Anthony (24 pts en la primera mitad).
El comienzo del tercer cuarto fue clave para los de la Gran Manzana: Metieron un parcial de 6-2 que obligó a Stotts a parar el juego con un tiempo muerto, sin embargo no cambió la ecuación tras el “respiro” y los Knicks continuaron hasta llegar al 12-4 que los acercó a solo 3 (65-62).
A falta de 52 segundos para el final del parcial, Pablo Prigioni (2 pts, 3 reb y 3 as en 22 minutos) anotó un doble que puso a los Knicks a 5, pero Batum metió un largo doble que dejó a Portland al frente 78-71 luego de tres cuartos.
New York le tiró toda la presión encima a los Blazers en el último chico, “Melo” continuó con su faena (metió 19 en los 12 minutos finales), pero la visita nunca sucumbió; Aprovechó la sequía de los Knicks y volvió a escaparse por 12 (93-81) con 6:36 por jugarse. Sin embargo el local regresó al juego de la mano de Anthony y de J.R Smith, quien terminó la noche con 28 puntos y 11 rebotes desde el banco.
Con un triple de “Melo” los de Mike Woodson tocaban la puerta con el marcador 97-100 a 57 segundos del cierre, pero apareció Lillard para clavar un triplazo que dejó a Portland 103-97. Al otro lado, el ex alero de los Nuggets completó una jugada de tres puntos con una volcada y un libre, New York recuperó la pelota, pero el segundo máximo anotador de la NBA se apuró en la última del partido, lanzó un triple y éste pegó en el aro. Los Trail Blazers se escaparon del Garden con una sonrisa.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
Abel 03/01/2013
Anthony deslumbró, pero New York perdió. Vi el partido y el tipo juega para él. Solo cuando ingresa Prigioni, hay juego en equipo. Perdón, pero en mi opinión, no deslumbra a pesar de los 45 ptos.<BR/>Feliz 2013 para toda la gente de PICK AND ROLL
Responder