Cuando una persona cuenta con pocas oportunidades tiene que saber aprovecharlas, y eso es precisamente o que está haciendo Pablo Prigioni desde que llegó a New York. El base cordobés anoche tuvo su mejor partido en la NBA en la victoria ante los San Antonio Spurs por 100 a 83 en el Madison Square Garden.
Ante la lesión de Raymond Felton Prigioni tiene la posibilidad de tener más minutos en cancha ya que queda Jason Kidd como armador y J.R Smith es el escolta en gran parte de su tiempo en cancha (el ex Dallas es titular junto a Felton); De ésta manera Mike Woodson le da al base de la selección argentina más responsabilidades, que hasta el momento no vienen siendo una carga pesada para él.
Anoch si bien no estuvo tan fino con el aro (3/9), se adueñó de las ofensivas del equipo y cumplió a la perfección su rol dentro de la cancha: Cerró su planilla con 9 asistencias – su marca más alta -, 6 puntos y 3 recuperos en 27 minutos en el marco de un partido qu se pudo ver en todos los Estados Unidos, y cuya transmisión lo colocó como una de las figuas de la cancha, junto a J.R Smith.
El partido, mal jugado por ambos equipos, se destrabó en la segunda mitad, estuvo plagado de errores y por momentos fue muy desprolijo para la vista. Los Spurs parecieron víctimas del cansancio producto de haber estado jugando su cuarto partido en cinco noches, mientras que los Knicks mostraban porque están sumergidos en un momento de irregularidad (llegaban con 5 victorias en 10 encuentros).
Ninguno de los dos logró tomar las riendas del juego durante la primera mitad, que terminó con una mínima ventaja a favor de New York (42-40) gracias a su eficacia en tiros de tres puntos (8/17). Tanto Knicks como Spurs padecían en ataque, como baja eficacia en los lanzamnetos y muchos errores de balón (7 de San Antonio y 10 de los locales).
El tercer cuarto fue determinante para el partido, ya que los Knicks metieron un parcial de 10-2 (2 asistencias de Prigioni) y sacaban la máxima de 66-55 a 2:31 del cierre del período. Asimismo, dejaron a los Spurs con solo 5/19 en tiros de cancha y golpeados anímicamente para irse al último descanso arriba 67-60.
No fue la noche del “Big Three” en San Antonio; Emanuel Ginóbili estuvo peleado con el aro y solo anotó 2 de 10 lanzamientos de campo y cerró su planilla con 8 puntos, 1 rebotes y 1 asistencias en 24 minutos. Por su parte, Tim Duncan sumó 11 tantos y 6 tableros, al tiempo que Tony Parker fue autor de 11 y 6 pases gol. Gary Neal por momento fue quien guió a los Spurs, pero se quedó sin nafta (12 pts, 3/11 TdC).
En el último cuarto los Knicks terminaron de sellar el triunfo de la mano de J.R Smith, quien anotó 10 de sus 20 puntos y 5 de 6 en tiros de campo (9/17 total). San Antonio perdió definitivamente el rumbo y la diferencia llegó a ser de 25 puntos (97-72) a falta de 3:32 para el final.
Fue una importante victoria para lo Knicks, quienes continúan segundo en el Este con un registro de 22-10. Por su parte, tras las derrota los San Antonio Spurs cortaron una racha de 7 victorias en fila y quedaron, con un récord de 26-9, terceros en la conferencia Oeste.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO