El conjunto por ese entonces dirigido por el “Huevo” Sánchez llegaba a Falkner y Roldán con una posición de mitad de tabla en aquella 23ra jornada de la segunda fase, ya con la cabeza en los playoffs y esperando ganar para poder definir la reclasificación en casa. Además, ese viernes marcaría el debut de un nuevo foráneo, Arceneaux, con la expectativa que esto siempre trae en el equipo.
Por su parte, un Obras Sanitarias que difícilmente tenga término medio ya que pelea muy arriba o muy abajo en las posiciones, estaba en el lote de vanguardia. El favoritismo podría haberse inclinado en la previa para el lado porteño, pero nada de eso pasó aquella noche del 28/2/2008 en Once Unidos.
Una de las clásicas tormentas veraniegas complicó muchísimo la llegada de la gente a la cancha e incluso obligó a varios a irse rápidamente de la playa ante los primeros chaparrones de un viernes que fácilmente hubiera tenido gente disfrutando de las olas hasta entrada la noche. Ya hablando puntualmente del partido, un primer cuarto parejo sería el prólogo de una noche que los hinchas de Quilmes aún recordarán.
La rápida lesión de Field, los triples de Quilmes y la defensa de Carl Edwards sobre Chris Jeffries fueron las claves de la victoria “Cervecera” ante uno de los candidatos al título y que a la postre llegara hasta las semifinales del torneo, perdiendo a manos de Quimsa. A partir del segundo segmento, el tándem Romero - Dentis en la zona pintada, los triples de Salles y Villares más un Edwards encendido hicieron que el partido “terminara” varios minutos antes de su cierre real. En el comienzo del último cuarto, el entrenador Bernardo Murphy sentó a Lázaro Borrell en el banco y los instantes finales serían apenas para redondear la estadística.
Quilmes (83): Hernando Salles 12, Eduardo Villares 13, Carl Edwards 26, Diego Romero 10 y Ezequiel Dentis 10 (fi) Harold Arceneaux 7 (x), Nicolás Aguirre 5, Sebastián Porta 0 y Selem Safar 0. DT: Oscar Sánchez.
Obras Sanitarias (66): Fernando Titarelli 8, Gabriel Cocha 4, Christopher Jeffries 15, Lázaro Borrell 16, Tyler Field 2 (fi) Fernando Calvi 11, Daniel Chaher 9, Facundo Venturini 0, Cristian Cortés 0 y Emilio Olsson 1. DT:Bernardo Murphy.
Parciales: 25-20, 53-38, 70-51
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Estadio: Once Unidos
Foto: Majo Gil
Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
La actuacion de Quilmes frente a Obras, en los dos juegos por ser pareja, fue muy lamentable, me refiero a que Quilmes tenia un equipo muy superior a Obras, pero curiosamente perdio los dos partidos, posibilitando que Obras no descienda, obviamente perjudicando a otro equipo.<BR/>
Responderche a ver si levantamos la seccion un poquito con partidos mas memorable que los de la semana pasada y esta. que sean partidos donde haya algo para contar por algun hecho particular deportivo o no, y donde se puede escribir algo mas que 20 lineas. hasta ahora floja la seccion, espero que mejore. saludos<BR/>pedro
Responderclaro, tenes toda la razon, por eso obras gano en once unidos por un punto con un doble de Byron Wilson sobre el sonido de la chicharra
ResponderLo unico para recordar en este momento, fue que quilmes no se fue al tna ese año, el unico equipo con 3 descensos en la liga!!!<BR/>O tb se puede recordar que Quilmes jugaba liga, y no vuelve nunca pero nunca mas!!!<BR/><BR/>Un visionario dijo: “QUILMES CRECE, PEÑAROL DESAPARECE”
Responderel tema no era partidos historicos ,memorables q tiene de memorable el debut de un extranjero arcenaux q lo unico bueno q tenia era su sobrenombre (buba),y la lesion de fields malo malo he!!!!,pongan partidos de indep pico vs atenas,de olimpia, est olav algo asi saludos desde ctes
Responder
????? 16/01/2013
que tiene que ver esta nota con lo que esta pasando en la liga????
Responder