La situación no daba para más en Phoenix. “La estamos pasando mal”, había asegurado días atrás Luis Scola en declaraciones a clarín.com. Alvin Gentry se convirtió en el cuarto entrenador de la NBA en dejar su cargo luego de haber acordado su salida de los Suns.
Tras la derrota ante los Milwaukee Bucks de ayer, Gentry se reunió junto con Robert Saber – dueño mayoritario del equipo – y Lon Babby (Manager) y llegaron a un acuerdo para su desvinculación de la franquicia que dirigía desde mediados de la 08/09, aunque la decisión habría sido tomada esta mañana. “Todos nosotros, incluido Alvin, sabíamos que las piezas no estaban encajando. El hehco de integrar a nueve jugadores nuevo era todo un reto”, aseguró Babby.
El equipo de Luis Scola marcha último en la conferencia Oeste, con récord de 13 victorias y 28 derrotas – la peor primera mitad de temporada desde la 87/8 8 - luego de haber perdido 13 de sus últimos 15 encuentros. Gentry nunca pudo encontrar la química del equipo a pesar de haber introducido muchas variantes de formaciones, y quintetos titulares, los cuales llevaron a que el Luifa debiera empezar desde el banco de suplentes.
La llegada de muchos jugadores nuevos, y quizás con características que no se amoldan 100 % a loque el técnico ha pregonado a través de los años, quizás haya conspirado con el buen andar de los Suns, que designarán al técnico interino en las próximas 24 o 48 horas.
Gentry, quien estaba en el último año de su contrato, había tomado las rienda en Phoenix en 2009 luego que la dirigencia despidiera a Terry Porter; Obtuvo un récord de 158-144 durante los más de cinco años en la franquicia, a la que llevó a las finales del Oeste en 2010.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
The Tark 19/01/2013
Por fin!!!!!
Responder