La ausencia de Samuel Clancy le dio un mayor protagonismo a Ariel Eslava, quien explicó las razones del gran momento de Olímpico a partir de la idea de que en el plantel no hay jugadores imprescindibles.
Ariel habló ayer con EL LIBERAL y, en primera instancia, comentó las sensaciones de haber reemplazado al pívot estadounidense. “Me sentí bien. Después de las mini vacaciones, entrenamos a un buen ritmo. Estaba preparado, siempre haciendo mi rol en el equipo. Se nos dio en un partido, en Formosa, y en el otro, no. Pero bueno, luchamos hasta el final, eso es importante”, declaró gratificado.
“Entramos desconcentrados y es como que le dimos 20 minutos de ventaja. Cuando te pasa eso contra cualquier equipo de la Liga, lo pagás caro. Después, cuando nos quisimos dar cuenta ya era un poco tarde. En Formosa, medio que nos pasó lo mismo en los primeros 10 minutos, pero ellos es como que se relajaron. En cambio, Progresista hizo un buen partido y no hay que quitarle mérito”, analizó.
Eslava explicó además que lo importante en Olímpico es pensar en forma colectiva y no individual. “Acá me parece que el equipo está sobre todas las cosas, sobre cualquier jugador. Ya nos pasó cuando se lesionó Malara y el equipo respondió. Y cuando me lesioné en el tobillo, el equipo también respondió. Cuando jugamos en Formosa, no pensamos en que no íbamos a poder hacer nada sin Cedric y Sam. El equipo siempre piensa en los que puedan jugar y ya está. Lo demostramos contra Formosa, sin los dos extranjeros, y contra Progresista, que tuvimos a uno, pero no nos fue bien. Ninguno es imprescindible. Somos importantes todos, cumpliendo nuestro rol”, indicó.
De cara a los partidos del fin de semana, Ariel Eslava indicó: “Lo importante es que estamos siendo protagonistas en todos los partidos. Salimos a jugar de igual a igual contra cualquier equipo, sea Regatas, que es uno de los mejores, o Sionista. Eso es lo más importante. Creo que los dos partidos que tenemos de visitante van a ser complicados, pero no imposibles, porque el equipo tiene una filosofía, que es la que nos inculca Fernando (Duró) y que la respetamos a rajatabla. Vamos a salir a jugar de igual a igual en Paraná y en Corrientes”.
Consultado por los dos primeros partidos de Calvi con la camiseta de Olímpico, opinó: “Con Fernando tuve la suerte de compartir equipo en Lanús. Sé la clase de jugador y de persona que es. Por suerte se adaptó rápido a lo que quiere Fernando, que también lo conocía. Creo que nos va a dar una mano como cualquier miembro del equipo”.
Foto: lnb.com.ar
Fuente: El Liberal
cuando un equipo juega como tal, sus protagonistas deben mostrar lo mejor de sus posibilidades. Por fortuna para Olímpico eso está ocurriendo. Clancy viene siendo determinante en ambos tableros. Eslava debe bajar un cambio, porque allí es cuando se equivoca, cuando se apresura. Si Eslava se da cuenta podrá servir para: ser el reemplazo confiable de Clancy, o poder jugar al lado de él, incrementando el potencial de juego interno del equipo bandeño. Acuérdense que Duró quiso formar duplas como: Clancy-Yearby o Clancy-Levy. ¿Por qué no Clancy-Eslava?
ResponderEstamos de acuerdo OJO CRÏTICO con tus apreciaciones sobre Olímpico como equipo. el protagonismo de Clancy, y que Eslava debe bajar un cambio. Pero no pretendamos que jueguen juntos frecuentemente Clancy y Eslava, som muy pivot los dos , juegan de espaldas, no tienen tiro de 3-4 mts, y se quitarían espacio entre los dos. El TÉCNICO sabe lo que hace
Responderel lanzamiento exterior de Levy era muy flojo, y el de Yearby era horroroso... ataque 3-2 también existe hermano
Responder
suton 20/01/2013
esta mal puesto la previa de la nota Olimpico vuelve a jugar de visitante y no en el vicente rosales
Responder