• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina se quedó con el Sudamericano

Con una superlativa actuación de Andrés Nocioni en los dos tableros (7 puntos y 7 rebotes) y una alta efectividad en triples, el seleccionado argentino jugó un muy buen primer cuarto y rápidamente se alejó en el marcador.

Basado en un juego dinámico y ofensivo, la Argentina lució en la defensa con los recuperos de Nocioni y la salida rápida para las conversiones externas.

Con dos triples de Palladino, más otros de Farabello, Nocioni y Fernández, Argentina se puso en ventaja (una máxima de ocho con 21-13) y acosó a Brasil, que sólo encontró algunas respuestas en Demetrius y Nene.

Pero en el segundo cuarto, el técnico de Brasil Helio Rubens encontró parte de la solución con los ingresos de Marcelinho (11 puntos) y Guilherme (9) y el verdiamarillos revirtió el trámite.

Además, los brasileños defendieron mucho mejor y provocaron muchas pérdidas de pelotas para la Argentina. Con los ingresados Marcelinho y Guilherme encendidos, lograron un parcial de 10-2 con el que pasaron al frente y se fueron al descanso del primer tiempo arriba por 37-34.

En el tercer parcial la Argentina tuvo muchas complicaciones para acceder a la zona pintada por la muy buena defensa que planteó Brasil, en un juego que se complicó y se hizo duro por las faltas.

Pero el equipo dirigido por Magnano volvió a lucir efectivo en los tiros externos y volvió a surgir Nocioni, quien desde la línea de libres fue muy importante para mantener la paridad.

El último cuarto fue muy parejo y luchado y el partido se definió recién en los últimos segundos. Gutiérrez, después de una gran escapada, metió un doble muy valioso cuando restaban 32 segundos para el final.
Allí Argentina pasó al frente por 70-66, pero todavía el partido no estaba definido. Sin embargo los brasileños perdieron el control, comenzaron a increpar a los árbitros, los que les costó la sanción de faltas técnicas y cinco libres para Argentina que encestó Palladino definieron el partido.

Argentina (76): Montecchia 3, Palladino 22, Nocioni 20, Osella 2, G.D. Fernández 9, formación inicial; D. Farabello 6, L. Gutiérrez 12, Victoriano, Pelussi y Baldo 2. Entrenador, Rubén Magnano.

Brasil (69): Helinho 3, Demetrius 10, Vanderlei 9, Anderson 2, Sandro 4, formación inicial; Nene 8, Marcelinho 14, Guilherme 11, Tiago y Marcio 8. Entrenador, Helio Rubens.

Parciales: Argentina, 21-15, 34-37 y 54-52.

Arbitros: Carlos Cardeno (Méjico) y Jorge Vásquez (Puerto Rico).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO