La derrota frente a Obras por 90 a 59 fue un golpe difícil de olvidar. Pero ahora se vienen para Gimnasia Indalo dos partidos en el Socios Fundadores, donde ha perdido sólo dos partidos. La localía pesa y fortalece.
-¿Cómo se piensa en los partidos del fin de semana, después de una derrota tan dura como la del domingo?
-Bueno la verdad que trabajando muy duro, tratando de recuperar sensaciones y apoyarnos en nuestra localía que, a mi modo de ver, viene siendo impecable. Y tratando de ser fuertes pensando en los dos partidos de este fin de semana, que creo que son de los más importantes que tenemos de cara a lo que queda de temporada: vienen dos rivales de mucho nombre y tenemos que demostrar lo mejor que tenemos.
-¿Duele todavía la derrota frente a Obras o ya quedó atrás?
-No, obviamente siempre las derrotas abultadas te hacen daño, te hacen dudar mucho, pero esto es el momento de estar juntos. Cuando la gente empieza a hablar “pavadas” y a señalarte, es el momento de hacer equipo. El plantel está unido y eso es lo más importante. Algunos ya pasamos por lo mismo el año pasado y los mismos que te señalan después te terminan aplaudiendo, así que eso es lo lindo de este deporte.
-Hablaste del equipo. Siempre que ocurren derrotas tan duras o rachas negativas se duda de la unión en el vestuario. ¿Vos qué podés decir?
-Es lo normal: siempre que se gana somos todos lindos y buenos profesionales y cuando se pierde, somos todos feos, no entrenamos y somos malas personas. Es parte de este juego, hay gente que no sabe, que nunca hizo un deporte profesional y solamente habla para hacer más daño. Por eso digo que es momento de estar unidos y el equipo lo está. Eso es lo que a mí, como capitán de este equipo, es lo que más me importa.
-Como Capitán, ¿por donde crees que pasa la clave para revertir la situación de visitante y mantener la localía que es fundamental en esta última parte de la fase regular?
-En casa tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo: tratar de imponer un ritmo y una intensidad defensiva importante, que nos permite jugar libres y tocando la pelota. Nos sentimos muy cómodos y con el apoyo de la gente que es lo más importante que tenemos. Y de visitante, creo que es más psicológico que táctico. Es una constante que fuera de casa no podemos imponer ese ritmo defensivo que nos permite jugar mejor. Al principio fue un poco porque no teníamos rotación. Ahora, con la llegada de Palo (Orlietti) tenemos más intensidad y ya van a venir las victorias. Por supuesto que sabemos que falta poco y se pierde la paciencia, pero falta por jugar lo más importante y confiamos en nosotros.
-¿Cómo evaluás estos dos partidos durísimos que se vienen de local, contra un gran equipo como Libertad y Quimsa que viene de ganarle muy bien a Peñarol?
-Sí, Quimsa tuvo una Liga irregular, que puede ganar por 30 y al partido siguiente perder. Eso quizás nos puede ayudar pero personalmente es uno de los equipos que más me gustan porque tiene un juego interior muy fuerte, son muy completos y tienen un entrenador con mucha experiencia. Pero hay que ir paso a paso: primero nos cruzamos con Libertad, que es un equipo que está llamado a estar arriba en la tabla y va a venir acá a hacer su juego. Nosotros no tenemos que permitir que eso pase.
-¿Cómo te sentís vos adentro de la cancha? Volviste de una lesión dura y tuviste pocos partidos después.
-Hoy puedo decir que ya me siento al 100%. Estos cuatro partidos me vinieron muy bien para recuperar mi forma física, porque estuve jugando dos meses y medio en una pierna, lesionado, nunca me sentí pleno y eso, obviamente, afecta en el rendimiento personal. Pero estoy muy confiado de revertir esta situación y cada vez me siento mejor, así que no tengo dudas de que vamos a llegar a lo que todos queremos.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Muchachos de Comodoro, este Ciorciari es un creido, lo conozco desde chico. Saquenselo de arriba por favor, es un lider muy negativo para el grupo.
ResponderNo soy quien para ponerme a defender a los jugadores, pero que allás visto básquet toda tu vida no quiere decir que sepas solo que vistes muchos partidos. Yo veo muchísimo cine y no puedo dirigir una película. <BR/>Y la obligación de los dirigentes como la de toda persona que elige un empleado es hacerse cargo de la responsabilidad por los jugadores que contrataron y obviamente pagarles como a vos y te pagan tus jefes y ami y a todos los trabajadores.
Responderdiego.. te banco, pero no hables pelotu eces por favor....<BR/>que la gente habla pavadas?? que gente?? la q va a la cancha?? la que sigue la campaña seguramente queres decir???<BR/>esa gente habla lo q pasa y lo q ve y si son pavadas ,son lo q uds hacen cada ves q sale a pasear de visitante, por suerte se televisan todos los partidos(salvo los domingos) y se ve como cambian el equipo una ves q se sube al avion....<BR/>silencio por favor....<BR/><BR/>ay ay ay
Responder
Julian 31/01/2013
Hay Ciorciari....Ciorciari ...“los mismos que te señalan despues te aplauden...” CIORCIARIIIIII!!!!!!! despertate nene que la Liga ya empezo....vos no des notas ....solo trata de jugar que bastante mal lo estas haciendo....“hay gente que no sabe...que no hizo un deporte profesional y solamente habla para hecer daño” Ciorciari aca en comodoro se ve basquet de liga hace bastantes años....no digas que la gente que lo ve a gimnsasia hace tantos años no hable...si uds. no tienen actitud y compromiso para jugar de visitante....<BR/>CIORCIARI: EL SILENCIO ES SALUD....!!!! MENOS NOTAS Y MAS TRABAJO.<BR/>Y ....AGUANTE LA MAGIA VERDE!!!!!! CARAJO.
Responder