• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión perdió el invicto

Central volvió a ser Central y aplastó a Quimsa

El equipo de Gualeguaychú no dejó dudas ante los santiagueños y jugó su mejor partido del torneo, ganando claramente 108 a 77.

Central lo ganó en el primer cuarto, cuando defendió intenso en toda la cancha y atacó con total contundencia. Diego García estuvo “intratable”, Luis Pikaluk y Segura se adueñaron de los dos tableros, bajando rebotes y anotando del otro lado, Gustavo Martín defendió “a cara de perro” y condujo con criterio los ataques y Germán Sciutto demostró sus cualidades ofensivas, para que en un rato Central se pusiera 29 a 10.

Después de 10 minutos a todo ritmo, Central cerró el parcial 33 a 17, arrancando aplausos de los cuatro costados y entendiendo que jugando de esa manera no podía perder.

Los visitantes achicaron con los triples del americano nacionalizado James Parker y algo de Rubén Pikaluk bajo el canasto. El ida y vuelta no favorecía a Quimsa, pero los santiagueños no tenían otra forma de jugar, porque Central no lo dejaba jugar a otra cosa.

Luciano Rivero jugó de base o escolta en buen nivel, Calvelli demostró que es una buena ayuda en toda la cancha, Pedro Franco, aunque algo discontinuo, también aportó lo suyo y todo el equipo fue redondeando un gran partido.

El último cuarto estuvo casi de más, porque Central siguió presionando en defensa y corriendo los ataques, haciendo lucir a García y Sciutto en las definiciones, mientras que Segura y Pikaluk dominaban los dos tableros y cerraban un partido muy bueno en la zona interior, mientras que Rivero también aportaba triples para que la diferencia fuera cada vez mayor y terminara por 31, 108 a 77.

Daniel Serorena

Conarpesa volvió a ganar como visitante

El Conarpesa Puerto Madryn logró una muy buena victoria en su visita a General Pico sobre Sportivo Independiente por 83-72 que le permite seguir liderando las posiciones de la zona Sur del TNA.

El conjunto madrynense tuvo en Mauricio Pedemonte (25 puntos) a su máximo encestador (11/11 en libres) y al juvenil Braian Stanford entre los destacados (14 puntos) no solamente por las anotaciones sino también porque al juego enredado que caracteriza al encuentro le sacó el máximo provecho posible a favor de su equipo.

El conjunto pampeano planteó una zona que complicó la ofensiva de Conarpesa además de un juego friccionado al que no está acostumbrado el elenco de Pablo Coleffi quien se sinceró al afirmar que estaba “contento por el resultado pero no hicimos una buena faena. De todos modos creo que el triunfo es inobjetable”.

Tampoco quedó conforme con la actuación el goleador del encuentro Mauricio Pedemonte al declarar que “el triunfo siempre ayuda. No tuvimos un buen desarrollo, caímos en el juego que impuso nuestro rival, pero el triunfo no admite discusiones”, culminó.

Conarpesa finalizará su actuación en la primera rueda del TNA el martes cuando, en Puerto Madryn, reciba a Ciclista Juninense en partido adelantado de la sexta jornada. El adelantamiento del cotejo se motiva en el inicio de la gira por Estados Unidos que el conjunto madrynense emprender el jueves venidero.

Sp. Independiente (72): Baudracco 10, Maneiro 2, Bernabei 11, Hoya 15, Coronel 12 (x) (formación inicial), Malchiodi 1, Cufré‚ 0, López 12, Pistochini 9. Director técnico: Maximiliano Rubio.

Conarpesa (83): Del Sol 10, Villares 11, Pedemonte 25, Casemayor 6, Rodríguez 6 (formación inicial), Iturria 0 (x), Treise 9 (x), Nóbile 2, Stanford 14, Bondarenco 0. Director técnico: Pablo Coleffi.

Gimnasio: El Gigante de la Avenida.
Arbitros: Niedfeld y Leyton.
Progresión: Independiente, 14/19, 27/36 y 50/59.
Parciales: 14/19, 13/17, 23/23, 22/24.

Echagüe frenó el impulso y cortó el invicto de La Unión

No alcanzaron a cinco. Fueron cuatro las presentaciones invictas de La Unión en este arranque del TNA, ya que anoche, en el “Luis Butta” de Paraná, Echagüe le ganó cómodamente por 93-73, quitándole el invicto que mantenía.

A partir del liderazgo de Jorge Pautasso (14 puntos en el primer tiempo), la personalidad de Sureda y en especial de Juan Cantero, cuando le tocó ingresar, Echagüe fue edificando un triunfo sumamente alentador para sus intereses. Así bien que lo entendieron sus simpatizantes, quienes aplaudieron de pie la retirada de sus muchachos.

Tras perder en el debut ante Central Entrerriano, los de calle 25 de Mayo no volvieron a esa senda, ganándole consecutivamente luego a San Isidro, Tucumán B.B. y ahora a La Unión. Falto de eficacia, hasta por momentos como perdido en la cancha, a los colonenses le costó en todo pasaje construir sus ofensivas.

Echagüe 93: Federico Sureda 6, Oscar Heis 11, Jorge Pautasso 20, Mariano Byro 17, Alejandro Zilli 10 (FI), Juan Cantero 17, Gustavo Souto 2, Diego Crocce 4, Alejandro Bahler 2, Cristian Bertonchini 4. DT: Silvio Santander

La Unión 73: Martín Trovellesi 0, Mario Romay 10, Claudio Farabello 15, Mauro Puertas 3, Facundo Brizuela 21 (FI), Maximiliano Morel 4, Mario Sepúlveda 8, Diego Mugherli 7, Brian Díaz 5. DT: Gabriel Piccato

Estadio: “Luis Butta” del Club Echagüe de Paraná.
Arbitros: Juan Fernández y Sergio Ibáñez.
Parciales: 1º: 25-12; 2º: 19-16; 3º: 27-25; 4º: 22-20.

Adolfo Sánchez, El Observador Regional

En Agónico final

Argentino derrotó a Quilmes de Bs.As. 79-77. Horacio Beigier, con un doble a ocho décimas del final, le dio la victoria a los azules que sumó dos puntos de oro para mantenerse arriba en el Torneo Nacional de Ascenso.

El pivot Horacio Beigier recibió la americana debajo de la bocha a ocho décimas del final y tuvo el tiempo justo para concretar la canasta que desató un alocado festejo en el gimnasio del barrio de las “Morochas”.

El cierre fue apretado. Con el partido en 77 atacó Argentino, perdió la pelota, la recuperó y con lo justo alcanzó a dársela a Horacio Beigier para que definiera el pleito sin opción a tiempo suplementario.

Argentino 79: José‚ Luis Gil 23, Ramiro Carulla 8, Juan Cangelosi 6, Horacio Beigier 27, Gerardo Barrera 4 (x) (FI); Hugo Torres 3, Fernando Martina 2, Alfredo Vaccarezza 2, Adriano Di Biaggio 2, Pablo Martínez 2. D.T.: Adrián Capelli.

Quilmes 77. Daniel Clavell 15, Julián Olmedo 14, Diego Sosa 11, Walter Cordero 15, Iván Castelli 11 (FI); Mariano Marini 4, Santiago Ferrario 2, Javier Corniclia 5. D.T.: Gustavo Cullinan.

Detalle por cuartos: 1) 26-15, 46-35, 64-58, 79-77
Gimnasio: Argentino
Arbitros: Raúl Imosi (Zárate)-Ariel Tosello (Cañada de Gómez)
La figura: Horacio Beigier

Otros Resultados

Zona Norte:
San Isidro (48) 89 vs. Regatas (46) 90

Zona Sur:
San Andrés (34) 68 vs. River (44) 91

COMENTARIOS (4)

Ezequiel 04/11/2002

ECHAGUE ES UNA MASA, ES LA MEJOR DEFENSA DEL TORNEO Y TIENE UN EQUIPAZO, A LA UNION LA SACO DE LA CANCHA

Responder
Julian 04/11/2002

Echagüe le pintó la cara la union desde el minuto 0 hasta el 40. Le dió una leccion de buen basket y demostró que sigue siendo el mejor club de basket de Entre Ríos. <BR/>El equipo de la union esta armado sin pensar!!!!

Responder
Delon Turner 05/11/2002

NOO, muchachos, el mejor equipo de Entre Rios es Central Entrerriano, si yo nunca le pude ganar !!!!, no me acuerdo cuando fue la ultima vez que les ganamos,, alguien se acuerda???

Responder
Juanse 07/11/2002

Por favor que queres con Central y la Union....no existen, SAQUEN UN JUGADOR DE NIVELK Y DESPUES HABLAMOS, es muy triste su realidad....son el fiel reflejo de lo mal que esta el basket en Entre Ríos.....Por favor hagan un reclutamiento!!!, eduquen jugadores de nivel hagan algo por el bien del basket de ER como hace el Atletico Echagüe Club....que a pesar de no estar bien economicamente sigue trabajando con seriedad ! ! ! !

Responder

DEJA UN COMENTARIO