Miami viene siendo quizás el mejor equipo de la NBA en esta 2012/13, pero todavía no había podido ganarles a todos. Anoche, finalmente lo consiguió, al derrotar al único equipo contra el que todavía no había podido festejar, los Indiana Pacers, por 105 a 91 y así estirar la racha de victorias consecutivas a 18.
Esta seguidilla es la más larga de un equipo en esta temporada (récord de franquicia) luego de que los Clippers consiguieran una de 17 triunfos, del 28 de noviembre al 30 de diciembre. Asimismo, igualó a la octava más larga de la historia, al tiempo que la última vez que había ocurrido fue en 2008, cuando los Boston Celtics obtuvieron la misma cantidad de victorias.
Anoche el equipo que dirige Erick Spoelstra no necesitó de LeBron James en su máximo nivel. El astro del Heat terminó con su noche más discreta en ofensiva en la 2012/13, producto de 13 puntos (5/10 de cancha y 3/5 en libres). No obstante, el alero sumó 6 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos. Mario Chalmers sorprendió con sus 26 tantos, al tiempo que Chris Bosh lo siguió con otros 24.
Por el lado de los Pacers, David West fue el goleador con 24 puntos, a los que también les agregó 5 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos en 34 minutos de acción. Asimismo, Roy Hibbert sumó 16 tantos y D.J Agustin - desde el banco - anotó otros 14. Con esta nueva derrota, Indiana continúa tercero en la conferencia, pero ahora a nueve juegos de Miami, el campeón que no para.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO