• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una bienvenida sin piedad

Luis Scola puede quedarse satisfecho porque su paso por Houston no pasó desapercibido. Anoche volvió luego de que los Rockets lo cortaran durante el último receso, y el público le reconoció todo lo que hizo durante los cinco años que jugó para la franquicia texana con una ovación al finalizar un video de reconocimiento que se emitió entre el primer y segundo cuarto.

Ese cálido recibimiento por parte de la gente nada tuvo que ver con lo que hicieron los Rockets dentro d la cancha. El equipo de Kevin McHale no tuvo piedad ante los Suns, los derrotaron 111 a 81 y se desquitaron de la derrota del pasado sábado.

En el duelo de argentinos ninguno pudo destacarse. Tanto el Luifa como Carlos Delfino estuvieron muy lejos de su nivel y ninguno fue influyente para su equipo. El santafesino terminó la noche con 5 puntos, producto de 1/4 en dobles y 1/1 en triples, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 15 minutos de acción Por su parte, el ala pivot fue autor de 4 tantos (2/5 de cancha), 4 tableros y 1 pase gol en 14.

Para los Rockets, que ganaron la lucha por los rebotes 46 a 29, el lituano Donatas Motiejunas fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido de James Harden con 18, Omer Asik con 14 y Jeremy Lin con 13 tantos. Los texanos terminaron con 22 pelotas perdidas, pero tiraron para un 51% de cancha. Ahora tienen un registro de 35 victorias y 30 derrotas que los mantienen en el séptimo puesto de la conferencia Oeste.

Por el lado de los Suns, Wesley Johnson volvió a ser el líder con 15 puntos, al tiempo que Goran Dragic - también volvió a Houston tras ser traspasado a Phoenix - metió 11 y Michael Beasley junto a Kendall Marshall finalizaron con 10 tantos cada uno desde el banco. Los del Valle del Sol marchan anteúltimos en el Oeste, con un récord de 22-43.

Segunda caída en fila para New York

Los Knicks perdieron ante los Denver Nuggets por 117 a 94 anoche en lo que fue su segunda derrota consecutiva y volvieron a caer al tercer puesto de la conferencia Este para quedar a a diez juegos y medio de los Miami Heat, líderes absolutos.

No les salió nada al equipo de Pablo Prigioni, que terminó la noche con 5 puntos (0/1 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres), 3 asistencias y 2 rebotes en 14 minutos de juego.

Se sabe que los Nuggets son un equipo al cual le gusta atacar el canasto, y eso fue precisamente lo que los de Mike Woodson nunca pudieron evitar. Denver se despachó con 62 puntos en la pintura, tiró para un 42.9% en triples (9/21) y ganó los rebotes 53 a 33. Arrollador.

En su segundo partido tras regresar de una lesión en su rodilla derecha, Carmelo Anthony volvió a fallar mucho. Venía de tirar 4/15 frente a los Warriors, y anoche cerró su planilla con 3/12 de cancha para un total de 9 puntos, su marca más baja esta temporada (la repitió en un par de partido más).

Iman Shumpert sacó la cara para los Knicks con 20 puntos, mientras que James White acabó con 10 tantos. Los de la Gran Manzana cayeron a un récord de 38 victorias y 24 reveces.

Muy diferentes es la historia en Denver. Los Nuggets “surfean” en la cresta de la ola con una seguidilla de 10 victorias consecutivas, la más larga del omento después de la descomunal de 20 que mantiene Miami. El ex New York, Wilson Chandler, lideró a “las Pepitas” con 24 puntos desde el banco de suplentes. Danilo Gallinari terminó con 16, mientas que Andre Iguodala fue autor de 14 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Los dirigidos por George Karl se ubican quinto en la conferencia Oeste, a solo un juego del cuarto puesto (L.A Clippers) y a uno y medio del tercero (Memphis).

Sebastián Ciano
Twtter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO