Solo 2:36 le quedaban al partido, y los San Antonio Spurs le ganaban a los Dallas Mavericks 92 a 84. Todo hacía suponer que era una cuestión de tiempo para que los de Popovich alcanzaran la victoria número 50 por decimocuarta temporada consecutiva, sin embargo debieron sufrir hasta el último triple de Vince Carter que no quiso entrar.
Recién ahí, cunado todo vieron que el balón rebotaba en el canasto y salía, aflojaron sus hombros y celebraron el triunfos, 92-91, que le aseguró la clasificación a los playoff. El primer objetivo de la temporada, ya está cumplido.
Luego de aquel triple desde el costado derecho - servido por el “base” Emanuel Ginóbili - de Kawhi Leonard, los Spurs no volvieron a anotar; Dallas metió un parcial de 7-0 pero se quedó corto en el final, y no pudieron evitar la primera barrida ante los Spurs desde la 97-98.
Manu, quien sostuvo al equipo desde la base durante gran parte del encuentro, terminó la noche con 7 puntos y 2/9 en tiros de campo (3/4 en libres); Sin embargo repartió 9 de las 31 asistencias que hizo San Antonio, al tiempo que también bajó 5 rebotes y recuperó dos balones.
“Ahora estamos extrañando un poco a Tony”, contó Tim Duncan, otra vez figura de los Spurs con sus 28 puntos y 19 rebotes. El ala pivot regresó a la acción luego de no haber viajado con el equipo a Minnesota en lo que terminó siendo una dura derrota. Gary Neal sumó 16 tantos desde el banco, mientras que Leonard fue autor de 12 y 6 tableros.
Por su parte, Dirk Nowitzki lideró a los Mavs (30-34) con 21 puntos y 11 asistencias en 35 minutos de juego, al tiempo que Darren Collison lo acompañó con 12 tantos desde el banco, y Mike James, O.J Mayo, Brandon Wright y Vince Carter aportaron 10 cada uno.
San Antonio ahora posee un récord de 50-16 con el que encabeza las posiciones en la conferencia Oeste, a un juego y medio del Thunder. Mañana volverán a jugar en el AT&T Center ante los Cleveland Cavaliers.
No anda bien
Sin la presencia de Carmelo Anthony, Tyson Chandler y Amare Stoudemire por sendas lesiones, los New York Knicks perdieron anoche el cuarto partido en sus últimas cinco presentaciones, fue ante los Portland Trail Blazers por 105 a 90.
Pablo Prigioni cumplió durante los 15 minutos que estuvo en cancha; El cordobés cerró su planilla con 2 puntos, producto de 1/2 en dobles y 0/1 en triples, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos.
Mike Woodson, obligados por las lesiones, saltó a la cancha con una formación peculiar. Al habitual base titular, Raymond Felton, lo acompañó Iman Shumpert como escolta, Kenyon Martin como “tres”, Chris Copeland de ala pivot y Kurt Thomas de centro. La altura no disimuló los problemas en New Yor, que perdieron en la lucha de los rebotes (44-40) recibieron muchos puntos en la pintura (40)
Asimismo, una ve más el equipo de la Gran Manzana estuvo muy desacertado a larga distancia; Los Knicks son el equipo que más triples intenta por noche, pero ayer esto le volvió a jugar en contra, ya que terminaron con un 28% (7/25).
Ante la ausencia de “Melo”, J.R Smith volvió a ser el goleador en New York con 33 puntos desde el banco. Por su parte, Martin sumó 12 a tiempo que Felton fue autor de 11 tantos. El equipo de Prigioni todavía se mantiene tercero en la conferencia Este, con un récord de 38 victorias y 25 derrotas.
En Portland (30-34), Damian Lillard la rompió con 28 puntos y 10 asistencias; LaMarcus Aldridge, mientras tanto, lo acompañó con 22 y 10 rebotes, y J.J Hickson sumó 16 tantos y 12 tableros.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO