• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico fue para los Rockets

Esta vez el clásico del estado de Texas fue para los Houston Rockets, quienes derrotaron a los San Antonio Spurs por 96 a 95 para continuar en su lucha por clasificar a la postemporada cuando solo les restan solo doce partidos por disputar.

Una vez más, James Harden fue el héroe de la noche para el equipo de Carlos Delfino, no solo siendo el máximo anotador, sino que además clavó el doble del triunfo a falta de 4 segundos. En la última San Antonio tuvo su chance, pero ni Tim Duncan y Manu Ginóbili lograron ensayar tiros cómodos.

Delfino y Ginóbili volvieron a enfrentarse, pero ninguno logró destacarse. El Lancha terminó el encuentro con 9 puntos (3/4 en dobles, 1/6 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 29 minutos de juego. Por su parte, el bahiense cerró su planilla con 3 tantos, producto de 0/4 en dobles y 1/2 en triples, 5 tableros y 4 pases gol en 27.

Con 29 puntos, Harden fue el goleador de los Rockets, quienes consiguieron su tercera victoria consecutiva y se mantienen séptimos en el Oeste con un récord de 39-31. Chandler Parsons se destacó con 20 tantos y 8 rebotes, mientras que el ivot Omer Asik bajó otros 14 tableros.

Por el lado de los Spurs, Tony Parker sumó 23 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, Duncan aportó 17 tantos y Kawhi Leonard anotó otros 12. El equipo que dirige Gregg Popovich continúa primero en el Oeste, con un récord de 53-17, a un juego y medio de Oklahoma City.

Phoenix estuvo cerca, pero no pudo ante Brooklyn

Los Suns no ven a hora de que la 2012/13 sea parte del pasado. Anoche obtuvieron su tercera derrota consecutiva, ante los Brooklyn Nets, por 96 a 95 y continúan en lo más bajo de la tabla de la conferencia Oeste con un registro de 23 victorias y 48 reveces.

Luis Scola volvió a ser titular ante las lesiones de Marcin Gortat y Jermaine O’Neal. El Luifa terminó el partido con 8 puntos (4/13 de cancha), 1 rebote y 1 asistencia en 25 minutos de acción. En Phoenix no fueron suficientes los 31 tantos, 12 pases gol y 9 tableros de Goran Dragic.

Sobre el final, los Suns tuvieron la chance de llevar el partido al suplementario. Dragic tiró a falla el segundo de sus dos libres - restaban 2 segundos en el reloj - y el rebote fue tomado por Hamed Haddadi; Sin embargo, el iraní erró bajo el aro al tiempo que el reloj llegó al cero.

El pivot Brook Lopez fue el máximo anotador de los Nets con 21 puntos, al tiempo que Deron Williams lo siguió con 20, y sumó 11 asistencias en 37 minutos de juego. Los dirigidos por P.J Carlesimo, cuartos en el Este con récord de 41-29, ya están clasificados para los playoff.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO