De un día para el otro, Pablo Prigioni pasó de aportar su granito de arena desde su decena de minutos de promedio a jugar su quinto partido como titular para ayudar a sus Knicks a cosechar, precisamente, el quinto triunfo en forma consecutiva. Llegó anoche al vencer por 100 a 85 a los Boston Celtics.
El equipo de Mike Woodson es una salita de emergencias. Las lesiones le vienen pegando duro, y por esa razón es que el entrenador se tuvo que ir acomodando durante la marcha. En principio apostó por una formación alta, pero luego – con James White también lesionado – le tomó el turno a Prigioni; Y éste no le está fallando.
El base de la selección argentina anoche cerró su planilla con 7 puntos, al encestar 2/3 en dobles y 1/3 en triples, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 recupero en 30 minutos de acción. Prigioni llegó al partido de ante Boston con una media de 3.3 tantos, 3 tableros, 4 pases gol y 19.3 minutos en los cuatros encuentros que había comenzado desde el inicio.
New York se adueñó del encuentro promediando el segundo cuarto, cuando metieron un parcial de 16-2 que les dio la ventaja por 49-35 a falta de 4:50 para el cierre de la primera mitad. Prigioni fue determinante en ese tramo del encuentro con cuatro asistencias seguidas y dos puntos.
J.R Smith fue el máximo anotador de los Knicks, y del partido, con 32 puntos, seguido de Melo Anthony, autor de 29. Los Knicks alcanzaron los 100 puntos pese a terminar con un 43.3% de cancha, incluido y flojísimo 28.6% en triples (8/28). Con esta victoria, New York se ubica en el segundo puesto de la conferencia este, con un récord de 43-26.
Por el lado de los Celtics (36-34), Jeff Green se destacó con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Paul Pierce sumó 16, 6 y 6, al tiempo que Jordan Crawford aportó 14 tantos. Los de Doc Rivers marchan séptimos en la costa Este, y de terminar hoy debería enfrentarse a los Knicks en la primera ronda de los plyaoff.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO