Dicen que os grandes aparecen en las difíciles; Anoche, Emanuel Ginóbili contribuyó para darle más vida a esa frase super instalada en el mundo del deporte. El bahiense no estaba teniendo una buena noche, sin embargo Gregg Popovich lo puso para cerrar un partido que era muy complicada ante los Denver Nuggets, y como suele suceder, no le falló.
Manu hundió un triple - el único tiró en el partido - a falta de 1:25 para el final que resultó clave para consumar la victoria de San Antonio por 100 a 99 frente a uno de los mejores equipo de la temporada como es el de George Karl, que venía de una racha de quince victorias consecutivas.
San Antonio tenía una pequeña luz de dos puntos de ventaja (97-95) cuando Gino tomó el balón a 90 grados y clavó un triple que le dio aire al los locales (100-95) de cara al cierre. Sin embargo, los Nuggets se caracterizan por ser un equipo muy aguerrido, y contaron con chances de igualar el encuentro en la última de la noche, pero Andre Miller penetró y su disparo no quiso entrar.
Ginóbili cerró su planilla con 9 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 27 minutos de juego. El bahiense terminó 3/8 en dobles y 1/1 en triples. Tim Duncan fue la figura de los texanos con 23 tantos (7 en el último cuarto), 14 rebotes y 5 tapas, mientras que Tony Parker sumó 18 puntos, de los cuales 14 llegaron en la segundo mitad, junto con 11 asistencias, y Danny Green fue autor de 20 tantos.
En Denver – cuartos en el Oeste con récord de 49-24 – sorprendió el pivot JaVale McGee con 21 puntos y 11 rebotes desde el banco. Asimismo, Miller sumó 14 tantos, 8 asistencias y 5 tableros, también como suplente, lo mismo que Wilson Chandler, quien anotó 15 unidades. El equipo de George Karl terminó con un 0 de 10 en triples.
San Antonio continúa firme en lo más alto de la conferencia Oeste con un récord de 54 victorias y 17 derrotas, a un juego y medio de Oklahoma City cuando le quedan por jugar once partidos.
Sexta victoria seguida de los Knicks
Los New York Knicks están atravesando un gran momento justo en la recta final de la temporada regular, cuando solo queda un puñado de partidos para que los playoff se hagan realidad. Anoche derrotaron a los siempre complicados Memphis Grizzlies por 108 a 101 en lo que fue su sexto triunfo seguidos para continuar aferrados al segundo puesto de la conferencia Este con un registro de 44 victorias y 26 derrotas.
Pablo Prigioni, nuevamente titular, cerró su planilla con 2 puntos (1/1 en dobles, 0/2 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos de acción. Fue el sexto partido del cordobés en el quinteto titular.
Una vez más J.R Smith lideró a los Knicks desde el banco con sus 35 puntos; Por su parte, Carmelo Anthony lo siguió con otros 22 tantos, al tiempo que Iman Shumpert sumó 16 y Raymond Felton 13.
Mike Conley terminó como goleador en Memphis con 26 puntos, al tiempo que el base suplente Jerryd Bayless lo acompañó con 24 tantos desde el banco. Tony Allen, por su parte, terminó cl anoche con 18 y 10 rebotes.
Derrotas de Houston y Phoenix
Lamentablemente, los Rockets y los Suns no tuvieron la misma suerte que Ginóbili y Prigioni en la jornada de anoche. El equipo de Carlos Delfino perdió ante los Indiana Pacers por 100 a 91, mientras que los de Luis Scola cayeron a manos de los Utah Jazz 103-88.
En el duelo entre el equipo más anotador (Houston) y la mejor defensa (Indiana) de la NBA, el Lancha terminó la noche con apenas 5 puntos, producto de 2/6 en tiros de campo, y dos rebotes en 16 minutos de juego. Sus Rockets cortaron una racha de tres victorias en forma consecutiva, aunque se mantienen en la séptima colocación de la conferencia Oeste con 39 victorias y 32 derrotas.
Mientras tanto, Scola tuvo un buen partido con 20 puntos (8/18 de cancha, 4/5 en libres) y 7 rebotes en 33 minutos, pero no fueron suficientes ante unos Jazz que buscan hacer lo imposible para llegar a los playoff; Por el momento marchan novenos, a solo un juego de diferencia de los Lakers.
Los Suns esperan que la fase regular llegue a su fin para poder barajar de dar de nuevo en la temporada que viene. El equipo que dirige Lindsey Hunter marcha último en la conferencia Oeste con un registro de 23 ganados y 49 perdidos.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO