Los Rockets están en momento de definiciones, algo que – lamentablemente – no ocurre por el lado de los Suns. Houston acaba de clasificarse a los playoff, y además lucharán por hacerlo en la mejor posición posible; Por su parte, Phoenix solo busca que se baje la persiana de ésta 2012/13.
El equipo de Carlos Delfino, quien no jugó por cuarto partido consecutivo afectado por un dolor en un pie – primero- y luego por una gripe, se fue victorioso del Toyota center al ganar 101-98 con un final curioso.
Con el marcador igualado en 98, James Harden tuvo la última bola en sus manos; Tomó un tiro de tres puntos y éste rebotó y salió despedido hacia arriba. Sin embargo, en el momento del impacto con el canasto Jermaine O’Neal también tocó el cilindro, por lo que los árbitro – repetición instantánea mediante – le dieron la canasta válida al “Barba” y la victoria a Houston.
El ex escolta de OKC cerró su planilla con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos de juego. Francisco García, titular ante la ausencia del lesionado Chandler Parsons, lo acompañó con 15 tantos, al tiempo que Jeremy Lin sumo 13 y Omer Asik bajó 22 tableros.
Luis Scola la rompió. El Luifa, que está teniendo un buen cierre de temporada pese al mal andar de su equipo, encabezó a los Suns con 28 puntos (11 en el último cuarto), producto de 12/20 de cancha y 4/5 en libres, y 8 rebotes en 38 minutos de juego. Fue el tercer partido con 20 tantos o más del ex Rockets en sus últimas diez presentaciones; En otras tres alcanzó una doble decena.
Los Rockets se ubican séptimos en el Oeste, con un récord de 44-34, y obtuvieron el tan ansiado pasaje a los playoff gracias a la derrota de Utah en Oklahoma City. Los texanos no llegaba a una postemporada desde la temporada 2008/2009.
De la mano de Anthony otra vez
Hay que anotarle otra gran actuación a Carmelo Anthony, y otra victoria a los New York Knicks, quienes derrotaron a los Washington Wizards por 120 a 99 y alcanzaron la decimotercera en forma consecutiva.
Melo está pasando por un momento superlativo. Fue el máximo anotador de los Knicks – y del partido – con 36 puntos, a los que les sumó 8 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos de acción. El ex alero de Denver tiene un promedio de 33.9 puntos en sus últimos diez partidos, al tiempo que la media alcanza los 41.6 en lo que va del mes de abril (5 encuentros).
Viene de tener un rendimiento descomunal ante Miami, a quienes les anotó 50 puntos. Luego les metió 40 a los Atlanta Hawks, 41 a los Bucks y 36 a Oklahoma City; Y lo mejor es que tiró para un 60.9 % de cancha.
Pablo Prigioni estuvo durante 23 minutos en cancha, en los cuales sumó 5 puntos (1/1 en dobles y 1/1 en triples), 5 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero; Por su parte, Iman Shumpert terminó la noche con 18 puntos, al tiempo que tanto Chris Copeland como J.R Smith sumaron 17 tantos cada uno.
Por el lado de los Wizards (29-49), no alcanzaron los 33 puntos de John Wall, como tampoco los 16 que Cartier Martin aportó desde el banco de suplentes. Los de Randy Wittman están redondeando una buena segunda mitad de temporada y marchan en la posición número 11 de la conferencia Este.
Por su parte, con esta victoria los Knicks ascendieron a un registro de 51 victorias y 26 derrotas se afianzan en la segunda colocación para escaparse a dos juegos y medio de los Indiana Pacers.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO