• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El hombre importante

Es creer o reventar. Emanuel Ginóbili, una vez más, mostró su mejor versión cuando los Spurs más lo necesitaban, una historia que a lo largo de 11 años de carrera en la NBA sucedió es muchísimas oportunidades.

Ayer, en apenas su segundo partido tras haberse ausentado durante los anteriores nueve por una lesión en el isquiotibial, volvió a ser factor clave para que sus Spurs comiencen con victoria en la serie ante los Lakers, por 91 a79, y así adelantarse por 1-0. Manu terminó con 18 puntos, producto de 3/8 en dobles, 3/5 en triples y 3/3 en libres.

“Me sentí bien. Estoy muy contento de haber jugador el partido entero, de no haberme lastimado y que anoté un poco”, sostuvo Ginóbili, quien también sumó 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 19 minutos de juego.

“Fue grandioso haber tenido a Manu de regreso. Hizo lo que hizo, metió buenos tiros. Le creo problemas al rival, tuvo mucha voluntad y mucho deseo”, dijo Gregg Popovich. Su equipo no estuvo certero con el aro (37,6% de cancha), aunque fue su defensa la que lo sacó a flote.

Tony Parker fue, junto a Manu, el máximo anotador de los Spurs con 18 puntos aunque terminó 8 de 21 de cancha, mientras que Tim Duncan sumó 17 (6/15) más 10 rebotes en 35 minutos.

Los Lakers, golpeados por la ausencia de Kobe Bryant, dependen de la inspiración de su dupla interior, que no es otra que Dwight Howard y Pau Gasol; El ex Orlando Magic fue el máximo anotador del equipo angelino – y del partido – con 20 puntos, a los que les sumó 15 rebotes. Por su parte, el catalán fue autor de 16 tantos, 16 tableros y 6 asistencias. Los de Mike D’Antoni tiraron par aun 20% en triples (3/15) al tiempo que perdieron 18 balones.

El próximo miércoles, desde las 22.30, volverán a enfrentar en San Antonio para el segundo puntos de la serie.

Houston no pudo en el arranque

Oklahoma City fue una ráfaga en el primero punto de la serie ante los Houston Rockets, que se llevó por 120 a 91. El número uno de la fase regular mostró su mejor versión y comenzó a establecer diferencias a partir del segundo cuarto, que ganó 34-28 luego de tirar por debajo del 30% en los primeros doce minutos de acción.

Carlos Delfino no pudo ser factor desde el banco. El santafesino jugó 26 minutos y cerró su planilla con 10 puntos, producto de 2/3 en dobles y 2/10 en triples. El lancha no estuvo exento de la mala noche texana de larga distancia: Los Rockets terminaron con un 22.2% en triples (8/36).

El equipo dirigido por Kevin McHale se sostuvo durante el primer cuarto, manteniendo una desventaja de alrededor de los siete puntos pese a mostrar un nivel bastante flojo en ofensiva. A partir del segundo chico comenzó a funcionar la maquinaria del Thunder, con sus dos máximas figuras como estandarte.

Kevin Durant, enfrentado a quien es el jugador que mejor lo defiende - Chandler Parsons -, terminó como goleador con 24 puntos, a los que les agregó 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Russell Westbrook lo acompañó con 19 tantos, 10 pases gol y 8 tableros. Serge Ibaka, mientras tanto, también fue importante en el equipo de Scott Brooks con sus 17 puntos en 27 minutos de acción.

Para los Rockets no fueron suficientes los 20 puntos de James Harden, ni tampoco los 11 de Patrick Beverly. Jeremy Lin brilló por su ausencia y finalizó con 1/7 de campo para un total de 4 tantos. El miércoles se jugará el segundo punto de la serie, nuevamente en Oklahoma City, a partir de las 20.

Miami e Indiana también pusieron primera

El Heat y los Pacers contribuyeron a una jornada sin sorpresas en el inicio de los playoff. Los del estado de Florida derrotaron sin problemas a los Milwaukee Bucks por 110 a 87, al tiempo que los dirigido por Frank Vogel hicieron los propio ante los Atlanta Hawks (107-90). Ambos se adelantaron 1-0 en la serie.

LeBron James estuvo cerca de sumar otro triple doble a su lista. El alero de Miami terminó el partido con 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 35 minutos de juego. Por su parte, desde el banco Ray Allen lo acompañó con 20 tantos, mientras que Dwyane Wade sumó 16 y Chris Bosh 15 tantos. Demasiado para las posibilidades de los Bucks.

En Milwaukee estuvo el aporte de su media cancha, aunque no mucho más que eso. Brandon Jennings fue el líder con 26 puntos, mientras que Monta Ellis lo siguió con 22. Mientras que entre ambos sumaron 48 tantos, el resto del equipo anotó 42.

Indiana mostró todo lo que venía mostrando en la fase regular, con un esfuerzo mancomunado y sólida defensa. Seis jugadores terminaron en doble dígito, con Paul George como líder gracias a su triple doble, producto de 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. George Hill sumó 18 tantos, al tiempo que Roy Hibbert sumó 16.

En Atlanta, el base Jeff Teague fue autor de 21 puntos, mientras que Josh Smith sumó 15 y 8 rebotes y Al Horford anotó 14 tantos y bajó 6 tableros.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO